Capcom explica por qué Ultimate Marvel Vs. Capcom 3 no es DLC

Ultimate Marvel Vs. Capcom 3

Seth Killian, de Capcom, ha dicho que una de las razones de que Ultimate Marvel Vs. Capcom 3 no se lanzase como contenido descargable es la aceptación dividida de los añadidos digitales en las diferentes regiones.

Ultimate Marvel Vs. Capcom 3

En una entrevista para Eurogamer, Killian dijo que Japón no es un mercado de DLC, algo que se junta con las fuertes raíces de Capcom basadas en lanzamientos en disco. Teniendo en cuenta esto, solo tenía sentido ofrecer el título como un juego completo, en lugar de añadir más personajes como contenido descargable.

Las ventas de DLC en general en Japón son muchísimo menores de lo que lo son aquí, incluso con los juegos populares. El DLC no es un asunto muy a tener en cuenta. Y el juego online en general tiene una media de adopción menor. El porcentaje de gente que juega online a cualquier título en Japón es mucho menor.

Capcom ha tenido internamente diferentes escuelas de pensamiento. Has visto que en el frente de Street Fighter ha habido un poco más de DLC. Pero incluso en la Arcade Edition hubo un equilibrio que les llevó a realizar un lanzamiento en disco y a ponerlo disponible como DLC.

Obviamente, Capcom tiene fuertes raíces en la tradición basada en discos. Esa es la forma en la que se venden la mayoría de juegos en Japón, así que es la forma de hacerlo naturalmente. Claramente, están activos en el mercado global, y también ponen sus pies en el agua para probar lo que hacen los consumidores en otros lugares. Tener simplemente todos los lanzamientos en DLC sería considerado como un movimiento extraño en Japón. Lanzar todo como DLC sería raro.

Killian también dijo que a veces una fecha de lanzamiento viene determinada por los temas de licencias, que es por lo que Ultimate Marvel Vs. Capcom 3 será lanzado apenas nueve meses después que Marvel Vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds.

Marvel es una gran compañía que tiene su propia agenda de licencias. Tienen una influencia enorme en cosas como esta. Tener el amplio rango de personajes que hemos podido tener en el juego… tenemos la licencia para este juego en concreto, pero otras compañías fuera de Capcom tienen licencias para otros juegos de Marvel que afectan a la nuestra. Así que tenemos que encontrar fechas específicas en las que podamos lanzar productos. Depende de Capcom y depende de Marvel.

No le pido a cualquiera que sienta simpatía por esto. Esta clase de realidades corporativas, contratos legales y cosas como esta dan forma a todas nuestras vidas nos guste o no, aunque no nos demos cuenta. El equipo de Marvel tiene ideas ligeramente diferentes que el equipo de Street Fighter, así que siempre van a ir en direcciones distintas. Pero es una porción de respuesta del lado occidental en la que al menos hemos sido muy claros, diciendo que hay muchas conversaciones en las que dijimos que nos gustaría tener esto como una opción descargable en lugar de en disco.

Por supuesto que hay gente aquí a la que aún le gusta un lanzamiento basado en disco, coleccionistas y gente que simplemente aprecio el disco, y que están preocupados por que si no pueden conectarse entonces el juego no funcionará.

Hay de las dos cosas. Es un proceso de desarrollo en Capcom.