SONY PULSA EL BOTÓN DE RESET DE LA FRANQUICIA SPIDERMAN

Es sin duda la noticia del día. El parón indefinido en la producción de Spiderman 4 parece tener más chicha de la que se ha ido filtrando, y todo ha acabado en un desacuerdo insalvable entre la productora y Sam Raimi, el cual ha abandonado el proyecto definitivamente.


Debido a esto, en lugar de buscar nuevo director, Sony ha decidido hacer borrón y cuenta nueva, y reiniciará la saga como si nada hubiese ocurrido. La nueva película, que se estrenará en el verano de 2012 y que será producida por Columbia, Marvel Studios, Avi Arad y Laura Ziskin, estará basada en un guión de James Vanderbilt y se centrará en un adolescente que debe hacer frente a problemas humanos y crisis súperhumanas contemporáneos. Es decir, vuelta de Peter Parker al instituto.

Además de esto, el nuevo equipo de producción ha decidido prescindir del equipo de Spiderman 4 al completo, incluido el reparto y su protagonista, Tobey Maguire. En palabras de Amy Pascal, uno de los jefes de Sony Pictures Entertainment:

Hace una década empezamos este viaje con Sam Raimi y Tobey Maguire, y juntos hicimos tres películas de Spiderman que establecieron un nuevo listón en el género. Cuando empezamos, nadie imaginó que haríamos historia en la taquilla y ahora tenemos una extraña oportunidad de hacer historia una vez más con esta franquicia. Peter Parker como un joven adulto normal que posee extraordinarios poderes ha sido siempre la base que ha hecho de este personaje alguien por el que no pasa el tiempo durante generaciones de fans. Estamos muy emocionados por las posibilidades creativas que acompañan al regreso de Peter a sus raíces y miramos hacia adelante para trabajar una vez más con Marvel Studios, Avi Arad y Laura Ziskin en este nuevo comienzo.

Según Sam Raimi:

Trabajar en las películas de Spiderman fue la experiencia de mi vida. Mientras pensábamos y trabajábamos juntos para hacer una cuarta, el estudio y Marvel han pensado en la oportunidad única de llevar la franquicia hacia una nueva dirección, y sé que harán un trabajao estupendo.

Según Matt Tolmach, presidente de Columbia Pictures, el cual ha sido jefe de producción del estudio desde el comienzo de la franquicia:

Hemos tenido una colaboración y una amistad de esas que sólo se tienen una vez en la vida con Sam y Tobey, y ellos nos han dado lo mejor durante la mejor parte de la pasada década. Este es un momento agridulce para nosotros porque por un lado es duro imaginar Spiderman en las manos de otro cualquiera, pero sé que esto es algo que tenía que pasar algún día. Ahora todo empieza de nuevo, y eso nos tiene tremendamente emocionados por lo que vendrá. Bajo la contínua supervisión de Avi y Laura, tenemos una visión clara para el futuro de Spiderman y no podemos esperar par acompartir esta emocionante nueva dirección con el público en 2012.

Según Michael Lynton, jefe y director ejecutivo de Sony Pictures:

Spiderman siempre será una franquicia importante para Sony Pictures y un nuevo comienzo como este es una responsabilidad que todos hemos aceptado muy seriamente. Siempre hemos creído que la historia es lo primero y la historia guía la dirección de estas películas y ahora que nos movemos hacia un nuevo capítulo, podremos ceñirnos a ese principio y hacerlo con el máximo respeto hacia el material original y los fans que no quieren nada más que lo mejor cuando se llevan esos personajes y esas historias a la vida real en la gran pantalla.