Marvel Comics celebra el 10º aniversario de Superior Spider-Man con un nuevo cómic

Portada de The Superior Spider-Man Returns

Una de las versiones más populares de Spider-Man en los últimos años volverá a los cómics el próximo mes de octubre. Marvel Comics ha revelado más detalles del regreso de Superior Spider-Man en una nueva historia donde los creadores del personaje, Dan Slott y Ryan Stegman, tendrán mucho que decir.

Se trata de un one-shot titulado Superior Spider-Man Returns que llegará a las tiendas el próximo Halloween, más concretamente el 11 de octubre, para celebrar el 10º aniversario del personaje. Además de Slott y Stegman, Mark Bagley, Humberto Ramos y Giuseppe Camuncoli participarán como dibujantes.

En palabras del propio Slott en un comunicado:

El reto que me puso Marvel fue: para el 10º aniversario, ¿cómo podemos recuperar a Superior sin repetirnos y mientras contamos una historia que tenga impacto en el mundo actual de Spider-Man? Superior Spider-Man Returns va a contar una historia inédita de Superior, y le va a llevar a patear, gritar y explotar violentamente en el presente. Va a daros todo lo que os gustó de Superior pero de formas sorprendentes. Sin viajes en el tiempo. Sin clones. Y no os voy a contar cómo ni de broma. Leed el cómic.

En la etapa inicial de Superior Spider-Man, el Doctor Octopus se las arregló para poner su mente en el cuerpo de Peter Parker. Aunque no está claro quién está bajo la máscara en esta nueva etapa, Marvel Comics ha confirmado en la sinopsis que también tendremos el regreso de Doc Ock.

La era de Superior Spider-Man que comenzó cuando un Doctor Octopus moribundo intercambió su mente por el cuerpo de Peter Parker fue un gran éxito entre los fans en 2013. Decidido a demostrar que es mejor en todos los sentidos, Doc Ock se abrió camino sin piedad a través de la legendaria galería de villanos de Spider-Man, sorprendiendo a sus compañeros héroes con su enfoque violento de la lucha contra el crimen antes de aprender duras lecciones sobre una gran responsabilidad. ¿Se hartó Doc Ock del estilo de vida del cabeza de red o está listo para cambiar sus brazos de metal y ser el superhéroe más inteligente y fuerte del Universo Marvel una vez más?