Jonathan Hickman habla sobre sus nuevas Avengers y New Avengers

Jonathan Hickman

Brian Michael Bendis ha dominado los cómics de los Vengadores desde que Desunió al equipo en 2004. Con esta era del Universo Marvel apunto de terminar con Avengers Vs. X-Men, el relanzamiento conocido como Marvel NOW! traerá nuevos títulos, nuevos aspectos y nuevos equipos creativos. Eso inlcuye a Jonathan Hickman haciéndose cargo de dos de las series principales de los Héroes Más Poderosos de la Tierra, Los Vengadores y Nuevos Vengadores. En una entrevista para CBR, el guionista ha hablado (aunque sin revelar demasiados detalles específicos) sobre sus planes para los títulos.

Sobre dejar Los Cuatro Fantásticos para hacerse cargo de dos series principales de los Vengadores:

Fue un honor que me lo pidieran. Obviamente, con todo lo que ha pasado este verano con la película y la trayectoria de Brian Michael Bendis en los Vengadores, incontables años, es una gran responsabilidad, pero algo con lo que estoy muy emocionado. Sé lo que quiero hacer y todo el mundo parece estar de acuerdo con ello. Parece grande. Parece ambicioso. Lo estamos posicionando como el siguiente paso lógico para los Vengadores, lo cual es muy interesante y creo que es lo que se debería de hacer, imaginar qué es lo siguiente, qué es lo que viene después de una franquicia de miles de dólares. Hay un nivel completamente diferente de expectación debido a que los Vengadores tiene cierta densidad e importancia, que no tienen otras series, para la compañía por varias raczones. Es una gran reto, pero creo que estoy listo.

Sobre su visión de los Vengadores y cómo manejará una plantilla de 18 personajes:

La idea es que los Vengadores tienen que conseguir ser más grandes. Eso significa más grandes en todos los aspectos. Eso significa que la plantilla tiene que ser más grande, y las misiones tienen que ser más grandes, y los adversarios y los escenarios que se encuentren tienen que ser mayores. He jugado un poco con este material en el Universo Ultimate. Obviamente, aquí hay una categoría de peso diferente, pero en muchos aspectos es el tipo de velocidad que la serie debería tener. Tom Breevort y yo también sentimos como que si la serie fuera a tratar sobre unos Vengadores mundiales, debería tener más el aspecto del mundo. Por supuesto, hay complicaciones que aparecen cuando los personajes principales de la película son cinco tíos blancos y una tía blanca, pero ya sabes, una plantilla más grande. Francamente, estoy realmente, realmente emocionado por cómo manejar eso. La alineación es mortal. La forma en la que he establecido esto es que haremos historias más grandes de las que formarán parte todo nuestro reparto, o casi todo, en una aventura realmente grande. Haremos arcos de historias grandes de alrededor de tres números, y después haremos tres historias en una donde nos centraremos en un grupo de personajes más pequeño. No es un problema llegar a todo el mundo, y no es un problema hacer que parezca que todo el mundo es importante.

Sobre cómo pretende usar a los diversos héroes en la serie:

Creo que los guionistas de Thor, Iron Man, Capitán América, etc., deberían escribir las historias que quieran para esos personajes. Los Vengadores no es el lugar al que Thor va a ir para tener un arco de gran personaje. No es así como funciona. Ese material tiene lugar en Thor. Los Vengadores debería ser un reflejo de eso. La serie se convierte rápidamente en algo sobre los personajes que rodean a los grandes del Universo Marvel. Una vez que la gente vea cómo funcionan los capítulos, quedará muy claro. No es sobre un grupo aleatorio de personajes que decidí juntar. Es sobre un puñado de héroes que piensan igual sobre los Vengadores principales que nosotros. ¿Quieres ver a Thor? Ellos también.

Sobre qué deberíamos esperar de su otro título de Marvel NOW!, Nuevos Vengadores:

Hay un enorme equipo de Vengadores que es Los Vengadores, y hay otra vosa que va a estar en Nuevos Vengadores. Cuando anunciemos exactamente qué es Nuevos Vengadores, tendrá un perfecto sentido y todo el mundo dirá, ‘Sí, por supuesto’. Los Vengadores y Nuevos Vengadores son la misma serie, pero desde dos lados diferentes del mundo. Como Nuevos Vengadores y Los Vengadores están muy relacionadas, hemos conseguido este tipo de súper estructura por la que vamos a avanzar. Dónde iba a acabar yo fue siempre un punto fijo. Una de las primeras cosas que establecí fue dónde acabar. Para mí así es cómo funciona. Comprendo el punto final, y trabajo hacia atrás a partir de ahí. Así que el hecho de saber hacia dónde voy a ir en el número 63 no es algo antinatural ni raro para la forma en la que hago las cosas. En este momento, tengo una muy buena idea de lo que quiero hacer para el grueso de capítulos de Los Vengadores y Nuevos Vengadores, pero también me estoy dejando a mí mismo mucho espacio para jugar, para que las cosas crezcan, para que me enamore de los diferentes personajes y les deje brillar y pasar un buen rato. Y mientras me emociono con Los Vengadores, que es un cómic muy fuerte y no creo que pudiera haber empezado de mejor forma que con el primer número y me encanta hacia dónde va, creo que Nuevos Vengadores va a ser la tapada del año cuando la gente vea qué es.

Sobre trabajar con el dibujante Jerome Opeña:

Esto va de darle a Jerome un empujón realmente grande y marcarlo como uno de los mejores talentos de la industria. Y auqnue lo segundo es obviamente cierto, siempre es genial para un creador cuando Marvel está detrás de ti. Creo que ser puesto en lo que podría decirse que es el cómic bandera de Marvel es un gran movimiento para Jerome. Se lo merece, y soy increiblemente afortunado de conseguir trabajar con él. Es fantástico.