TODD MCFARLANE HABLA SOBRE VENENO EN LAS PELÍCULAS DE SPIDERMAN

>Todd McFarlane es un hombre que no ha parado quieto ni un segundo. Es fabricante de juguetes, dueño de un equipo de la NHL y ha participado activamente en el mundo de los cómics desde hace muchos años. En funciones tanto de guionista como de dibujante, se le recordará, principalmente, por haber ayudado a fundar Image Comics y haber creado a Spawn, así como por haber revivido a un Spiderman hundido a principios de los noventa, llegando su primer número a ser el cómic más vendido de la historia.

Uno de los grandes aciertos de McFarlane al frente de Spiderman fue ayudar a crear a uno de los principales antagonistas del Hombre Araña, Veneno. Y precisamente sobre este personaje ha hablado en una entrevista concedida a la MTV, en la que comenta los fallos cometidos a la hora de adaptar a Veneno en la película Spiderman 3 y su creencia de que el personaje podría aparecer en Spiderman 4.

Yo co-creé a Veneno. Apareció en la última película de Spiderman, y creo que podría tener una aparición en la próxima también.

Yo habría hecho algunas cosas diferentes. Cuando al principio lo creé, lo hice enorme. Eso habría sido lo primero para mí. Yo habría querido a alguien que pareciese tres veces el tamaño de Spiderman, así que sería casi como si Spiderman se enfrentase a Hulk. Yo quería a alguien que fuese realmente temible. Siempre que tienes a un personaje flacucho frente a uno enorme es algo como ‘Vaya, voy a tener que trabajar hoy’. Pero a pesar eso, los dos eran más o menos del mismo tamaño.

Habría hecho algo más espectacular. También habría aumentado el rencor. Nunca me he preocupado demasiado sobre el código de los cómics. Siempre he apretado el sobre hasta que el editor ha dicho ‘deberías quitar eso’.


Fuente: Blog de Superhéroes.