[SDCC2013] Los Vengadores: La Era de Ultrón será el origen de Ultrón sin Hank Pym. No tiene que ver con los cómics

Logo de Avengers: Age of Ultron

Marvel publicará en breve una entrevista exclusiva con Joss Whedon en la que el director y guionista habla de Los Vengadores: La Era de Ultrón. A continuación os dejamos una transcripción vía CBM, que revela que Whedon siempre quiso que Ultrón fuese el villano de la película.

Además, el director quiere dejar claras ciertas cosas para evitar las confusiones que pudiese haber provocado el título de la película:

Bueno, como hay unos cómics llamados La Era de Ultrón bastante recientes, mucha gente ha asumido que es lo que estamos haciendo, pero no es el caso. Estamos haciendo nuestra propia versión de la historia del origen de Ultrón. En la historia de este origen, estaba Hank Pym, así que mucha gente asumió que estará involucrado. Pues no. Básicamente estamos cogiendo las cosas de los cómics para las películas que necesitamos y podemos usar. Mucho de ese material tiene que ser dejado a un lado.

Estamos dando forma a nuestra propia versión de ello en la que su origen viene más directamente de lo que ya sabemos de Los Vengadores. Es un poco más oscura que la otra película porque Ultrón está presente. Hay un tema de ciencia ficción que no había en la otra. Ultrón es definitivamente algo que evoluciona, así que vamos a jugar un par de iteraciones diferentes. Nada puede ser traducido exactamente como si fuese de los cómics, particularmente Ultrón.

Es una película de los Vengadores mucho más global. Gran parte de la película tiene que ver con su lugar no solo en América, sino en el mundo. Parte de la diversión para mí, definitivamente esta vez, es escribir a Ojo de Halcón. Fue poseído muy al principio por un villano y tuvo que caminar alrededor refunfuñando la mayor parte de la película, así que ahora es bueno tener al personaje ahí y verle interactuar con los otros chicos.