WONDERCON '09: PANTERA NEGRA. ANUNCIADA SERIE ANIMADA

>Que Marvel quiere relanzar a Pantera Negra, creo que eso nadie lo duda. Con la nueva serie del personaje recién lanzada, su identidad siendo una incógnita, y Norman Osborn obsesionado con Wakanda, Pantera Negra está en el ojo del huracán. Y claro, eso en la editorial lo saben, así que se han puesto manos a la obra y han anunciado una serie de animación basada en el superhéroe africano.

El guionista Reginald Hudlin, el editor ejecutivo de Marvel Axel Alanso y el vicepresidente de animación de BET Denys Cowan, comparecieron en la Wondercon para anunciar la serie de animación y lo que vendrá en los futuros cómics de Pantera Negra.


Seguir leyendo…

Hudlin, que ha estado escribiendo las historias de Pantera Negra durante 3 años, explica que el relanzamiento está completamente inmerso en el nuevo estatus del Universo Marvel. El Reino Oscuro ha llegado, y el Rey T’Challa está en coma, así que no hay Pantera Negra por primera vez en la historia de Wakanda. Con el mundo en peligro, Wakanda demanda una nueva Pantera Negra, y el superhéroe aparece. Pero es nuevo, su identidad es desconocida y es una mujer. Mucho se ha especulado hasta el momento (Tormenta, Sue Storm, Monica Rambeau, Eco, las Doras Milaje, Shuri…), pero sólo queda esperar para saber quién es la nueva Pantera Negra.

En cuanto a la serie de animación, será emitida por BET, escrita por el propio Hudlin y producida por Denys Cowan. La historia se centrará en el primer arco argumental de los tres años de Hudlin al frente del cómic, la novela gráfica Quién es Pantera Negra, y tendrá dibujos inspirados directamente en John Romita Jr., que fue el dibujante de la novela. Según Hudlin, “no es para niños. Lo que viste en el cómic, lo verás en la serie.


Para terminar, comentar que Hudlin se declaró fan de toda la vida de Pantera Negra y de Luke Cage, y cuando le preguntaron por una serie de animación sobre Luke Cage respondió que le encantaría y que no lo descarta. Así mismo, tampoco descarta en un futuro ponerse tras las cámaras para dirigir una película sobre el justiciero de Wakanda.