MARVEL FRENA DE CUAJO SU POLÍTICA ABIERTA DE RECEPCIÓN DE PROPUESTAS

Marvel ha anunciado que va a abandonar de forma inmediata su política abierta de propuestas por parte de dibujantes y guionistas que aspiran a trabajar para la editorial. El motivo parece ser “un número de propuestas sin precedentes“, lo que obliga a la compañía a revisar su estrategia a la hora de aceptar futuras presentaciones.

Mirando nuestro historial de los últimos 18 meses, se pueden encontrar los nombres de más escritores y dibujantes que nunca. Nos enorgullecemos de encontrar nuevos estilos y nuevas voces que nos ayuden a modelar el Universo Marvel, y mientras la caza de nuevos recursos artísticos nos ayude a expandir el mito de Marvel, lo seguiremos haciendo, y de diferentes formas.

Hemos examinado todas las prácticas pasadas llevadas a cabo para el reclutamiento de nuevos talentos y rápidamente hemos llegado a la conclusión de que métodos reactivos como el de la política abierta de propuestas son menos efectivos que otros métodos proactivos que hemos encontrado fructuosos hasta la fecha.

A pesar de esto, Marvel ha dicho que va a continuar reclutando de forma activa a nuevos artistas a través de su departamento correspondiente. La editorial también anima a los artistas a llevar sus catálogos para que sean revisados durane las diferentes conferencias de cómics en las que estará presente durante este año.