No se cancelan. Estos son los proyectos de Star Wars que siguen vivos, según su presidenta

Logo Star Wars: Rogue Squadron

Durante la pasada Star Wars Celebration 2023, Lucasfilm anunció tres películas nuevas de Star Wars, las cuales fueron una completa sorpresa. Lo fueron porque ninguna de ellas eran los proyectos de Taika Waititi, Rian Johnson, Kevin Feige o Patty Jenkins. La de Waititi se pensaba que sería la próxima, pero de momento ni rastro. La trilogía de Johnson sigue en el limbo. La película producida por Feige ha sido cancelada y, según la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy, nunca ha existido. Y finalmente la de Jenkins, Rogue Squadron, parecía cancelada o al menos pospuesta.

Ahora, en el próximo número de la revista Empire, Kennedy actualiza el estado de tres de esos proyectos, que parece que podrían resurgir en un futuro no muy lejano. Por un lado, la película de Taika Waititi sigue su curso.

Taika está trabajando. Es solo que, y no se volverá loco conmigo por decir esto, lento. Tenemos un par de actos, necesitamos un tercero.

En cuanto a la trilogía de Rian Johnson, la cosa parece seguir el mismo camino. Hay compromiso, pero no hay tiempo.

Rian y yo hablamos todo el tiempo. Es solo que él sigue teniendo más y más éxito, y sigue sacando más y más cosas adelante. Imaginamos que un día una de esas cosas será esto.

En lo que respecta a Star Wars: Rogue Squadron, la película de Patty Jenkins no ha sido cancelada, y parece que es cuestión de dedicarle tiempo. Lo mismo con la serie de Lando Calrissian protagonizada por Donald Glover, anunciada en 2020.

Lando sigue en la lista, y Rogue Squadron sigue en la lista. Simplemente queremos que sean geniales.