Kevin Feige revela por qué no hay noticias sobre la Fase 4 del UCM

Avengers: Infinity War

Uproxx ha tenido recientemente la oportunidad de sentarse con el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige para hablar de los planes del estudio para después de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel.

Aunque Feige no entró en detalle, reiteró que ahora mismo solo están centrados en la Fase 3 y que la historia concluirá con Avengers 4 en 2019.

Bueno, todo lo que diré es sobre las películas en las que estamos trabajando ahora, que nos llevará hasta la película de los Vengadores sin título de mayo de 2019, que es en lo que realmente nos estamos centrando. Y nos estamos centrando en llevar, en este punto, una narrativa de ficción compartida contínua sin precedentes de 22 películas a una conclusión de forma satisfactoria.

¿Y hacia dónde iremos más allá de eso? Por supuesto iremos a lugares más allá de eso. Y, por supuesto, tenemos ideas de adónde ir más allá de eso. Pero, en realidad, son todas buenas historias. Y como dijeron en el final de la serie Star Trek: La Próxima Generación, ‘Todas las cosas buenas deben llegar a un final’. Y parte de lo que las hace especiales es que hay una cualidad finita en las mejores historias de ficción. Y queríamos hacer eso al final de nuestras tres primeras fases y 22 películas. Cómo empezamos algo nuevo y adónde iremos más allá es una historia para otro momento. Esto es sobre diez años en marcha, llevar algo a un final de una forma satisfactoria e inesperada.

En cuanto a por qué no se ha hecho ningún anuncio importante desde que se reveló la Fase 3 en 2014, Feige explicó:

Creo que fue un evento particular anunciar realmente y mostrar la Fase 3, y espero crear la expectación de hacer algo como eso cada pocos años. Pero la noción sobre la que estamos aquí sentados hablando es que aún tenemos seis películas por estrenar. Eso es más que lo que casi cualquier otra entidad de producción tienen en preparación. Eso debería ser suficiente.