Dan Slott y Ryan Stegman lanzarán Superior Spider-Man en 2013

La semana pasada, Marvel Comics presentó una nueva ronda de teasers para Marvel NOW!, incluyendo uno que mostraba la palabra Superior junto a los nombres de Dan Slott, Ryan Stegman, Giuseppe Camuncoli y Humberto Ramos. Estaba cantado, todos los dábamos por hecho, y hoy USA Today ha anunciado que tras el final de Amazing Spider-Man con su número 700 en diciembre, llegará en enero una nueva serie del trepamuros llamada Superior Spider-Man, que se centrará en un Spiderman mucho más oscuro de aquel al que estamos acostumbrados últimamente. Obviamente, el guión de la serie será obra de Dan Slott, y los dibujos corresponderán de forma alternativa a Stegman, Camuncoli y Ramos.

En palabras de Slott:

Lo que ya no va con Spiderman es el término ‘amistoso vecino’.

Siempre he sido la  mano omnisciente que ha estado protegiendo a Peter Parker y Spiderman, y no dejando que le pasase nada demasiado malo. Y ahora me he convertido en este dios cruel. Hay algo emocionante en esto, en soltar una risa malévola, esto es lo que te va a pasar, Spiderman. Y es drástico y grande y emocionante y nunca se ha hecho antes.

El primer arco argumental, titulad Héroe o Amenaza, incluirá alteraciones en el traje tradicional de Spidey, que refleja algunas de las nuevas habilidades del héroe, que se revelarán a finales de este año en Amazing Spider-Man Nº 700. Stegman será el dibujante de los tres primeros números, seguido de una rotación con Ramos y Camuncoli en los siguientes arcos. Stegman comenta:

Su cinturón es un poco diferente, y hay puntos al final de sus guantes que añaden un poco de agresividad a su traje.

Intento mantener la historia en mente. Muchos chicos hacen que la Tía May parezca casi como una bruja, y eso es algo de lo que quiero alejarme. Simplemente porque seas viejo, no tienes por qué parecer un monstruo.

Slott adelantó además que habrá un giro en el status quo y el modus operandi del personaje cuando Superior Spider-Man Nº 1 llegue a las tiendas.

No va a hacer las cosas como las hacía el viejo Spiderman. Habrá una forma nueva de hacer las cosas. Tenéis que preguntaros a vosotros mismos qué significa Superior Spider-Man. ¿Significa que Spiderman tienen mejores poderes? ¿O quizás se traslada a Michigan?

El primer número de esta esperada serie, Superior Spider-Man Nº 1, llegará a las tiendas de Estados Unidos en enero de 2013 bajo el amparo de Marvel NOW!.