[SDCC2011] Marvel recupera los derechos cinematográficos de Blade y muestra un clip del corto del Agente Coulson

Durante el panel Cup O’ Joe de la Comic Con de San Diego, Joe Quesada ha confirmado que Marvel Studios ha recuparado los derechos cinematográficos de Blade, recordando además que el año pasado recuperaron también los de Punisher. Además, hablando sobre el futuro de las películas de Marvel, mostraron un pequeño adelanto de The Consultant, un corto que prepara Marvel protagonizado por el Agente Coulson y el General Ross.

Eso sí, a pesar de la confirmación de la recuperación de los derechos de Blade y Punisher, Quesada ha dejado claro que, aunque habrá grandes proyectos para ambos, no serán a corto plazo. Y ojo, porque para quien sí que hay planes es para los héroes de la parte cósmica de Marvel.

Respecto a si habrá más personajes de color que tengan película propia, Quesada dijo que primero tienen que tratar con los iconos. Si no se hace eso primero, el resto de personajes menos conocidos fracasarán independientemente de la raza o la etnia. Eso sí, confesó que sueña con el día en el que se estrene una película de Luke Cage.

Poco después, Quesada mostró un pequeño vídeo en el que se ve al Agente Phil Coulson (Clark Gregg) conspirando con un compañero de S.H.I.E.L.D. para engañar al General Ross sobre un acuerdo que le estaban ofreciendo. El vídeo finaliza con el Agente Coulson acompañado de varios agentes para arrestar a Quesada. El actor habla del desarrollo de su papel desde que se lo dio Favreau, y de cómo ha ido creciendo en cada película de Marvel.

Acto seguido se confirma que el vídeo pertenece a The Consultant, uno de los dos cortos que serán incluidos en el Blu-Ray de Thor para aclarar más el trasfondo de S.H.I.EL.D. Este fin de semana se mostrará un segundo clip.