Planes futuros para películas de Marvel Studios

Logotipo Marvel Studios

Recientes entrevistas con Chris Evans (Capitán América) han revelado que la inevitable secuela de su éxito veraniego podría llegar en 2014. Además, Evans reveló que el Capi no hará cameos en ninguna de las películas post-Vengadores debido a la estructura de su contrato. Por otro lado, se sabe que Marvel estrenará una película el 16 de mayo de 2014, solo dos semanas después de la posible secuela de The Amazing Spider-Man, y otra el 27 de junio de ese mismo año. Así que si tenemos que una de esas dos será la secuela del Capi, nos queda la duda de qué película será la que se estrene en la otra fecha.

Durante este verano hemos publicado muchas noticias sobre preparaciones y desarrollos acerca de los planes de Marvel para dar vida a personajes distintos a Hulk, Capitán América, Iron Man, Máquina de Guerra, Viuda Negra, Ojo de Halcón, Nick Furia o Thor (y compañía). Por ejemplo, en agosto se dijo que ya había un guión de Dr. Extraño obra de Thomas Donnelly y Joshua Oppenheimer. También en agosto, surgió la impactante noticia de que incluso podría haber una película de Los Guardianes de la Galaxia, algo que no suena descabellado si tenemos en cuenta el cariz que parece estar tomando Los Vengadores. Algo antes, en marzo, comenzó una avalancha de actores que se autopromocionaban para intentar ser Luke Cage, dando a entender que Marvel podría tener su película en mente. Además de todo esto, no olvidemos la perenne película del Hombre Hormiga, en la que Joe Cornish y Edgar Wright llevan tiempo trabajando y que se supone que ya tiene guión. Finalmente, nos quedan esos datos que apuntan a posibles películas de Pantera Negra o de Namor, con el actor Raw Leiba habiéndose reunido con Marvel para interpretar al villano Erik Killmonger, o las referencias al Sumbarino en Iron Man 2.

Marvel Studios

Pero la cosa no se queda ahí. También se ha hablado mucho de una película de S.H.I.E.L.D. o del Agente Coulson, o incluso de otra película de Hulk, aprovechando su presencia en Los Vengadores. Y no olvidemos que Marvel ha recuperado los derechos de Blade y Punisher, y que se rumorea que podría estar a punto de recuperar los de los Cuatro Fantásticos.

De momento, lo único que tenemos claro es que en 2012 llegará Los Vengadores, y que en 2013 tendremos de vuelta a Thor y a Iron Man. Y eso por parte de Marvel Studios, porque si miramos a otros estudios, podemos esperar un par de películas de Spiderman, otra de X-Men, The Wolverine, quizás la de Masacre, Daredevil y alguna que otra sorpresa. Es decir, que en lo que a personajes Marvel se refiere, tenemos el cupo cubierto para los próximos años.