Kevin Feige considerado para dirigir Walt Disney Studios

Kevin Feige

Según hemos sabido este fin de semana, Rich Ross, presidente de Walt Disney Studios, ha dimitido, aunque algunos dicen que ha sido despedido o que le han forzado a dimitir. En lo que todos parecen estar de acuerdo es en que el motivo es la pobre actuación de John Carter, cuya debacle inicial se ha salvado gracias a la taquilla internacional, y que al final solo supondrá entre 80 y 100 millones de dólares en pérdidas.

El caso es que, según informa Variety, Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios, es uno de los favoritos para ser ascendido y situado en el puesto que hasta ahora ocupaba Ross, más que nada por su experiencia y éxito al frente de Marvel Studios, y por lo bien que maneja el tema económico en cuanto a sueldos y presupuestos. Otros candidatos son la co-propietaria y directiva de DreamWorks, Stacey Snider, y el productor Joe Roth (que ya fue presidente de Walt Disney Studios entre 1994 y 2000), a los que se unen Sean Bailey, Mary Parent y Scot Stuber.

Kevin Feige

Disney, como dueña de Marvel, podría situar tranquilamente a Feige en esa posición,  pasando de supervisar solo las películas de la firma Marvel a dar también luz verde a las de DreamWorks, Pixar y Disney. Eso sí, este cambio supondría que alguien tendría que ocupar el puesto actual de Feige, y eso podría suponer algún cambio en la trayectoria cinematográfica de Marvel.