Disney compra derechos de merchandising de The Amazing Spider-Man

Pequeña bomba que, seguramente, dará mucho que hablar. Ya os hablamos recientemente de los problemas económicos de Sony que llevaron a la compañía a desprenderse de los derechos de merchandising de su próxima película basada en el lanzarredes más famoso del mundo, The Amazing Spider-Man. El caso es que el director ejecutivo de Walt Disney, Robert A. Iger, reveló ayer una pequeña transacción reciente con Sony Pictures para adquirir parte de los derechos del merchandising de la película. Obviamente, esto no supone el establecimiento de ningún lazo cinematográfico, pero teniendo en cuenta que Marvel pertenece a Disney, ¿podríamos estar un paso más cerca? Por lo que leeréis a continuación, parece que Disney no tiene pensado recuperar a Spidey para Marvel, al menos a corto plazo.

Además de esto, Iger también habló del éxito y el futuro de Marvel Studios.

Thor y Capitán América de Marvel están entre los 10 mejores lanzamientos del año que no son una secuela, y estamos encantados con el rendimiento de ambas películas y los verdaderos beneficios de nuestra adquisición de Marvel deberían hacerse visibles en 2012. En primer lugar, en mayo, Thor y el Capitán América se unirán a Iron Man, Hulk y la Viuda Negra en Los Vengadores, la primera película de Marvel en ser comercializada y distribuida por Disney. Los Vengadores promete, y una muestra es el récord de 10 millones de descargas en iTunes cuando debutó el tráiler, y va bien para convertirse en nuestra próxima gran franquicia. Después, en julio, Sony Pictures estrenará The Amazing Spider-Man. Estamos emocionados por la película y esperamos que conlleve significantes beneficios para los productos de Spiderman.

La División espera obtener grandes beneficios el año que viene con los estrenos de Los Vengadores y The Amazing Spider-Man de Sony. Disney alcanzó recientemente un nuevo acuerdo con el estudio que permite a la Casa del Ratón recolectar la mayoría del dinero obtenido con los productos de la película de Spiderman.

Para terminar, recientemente completamos una transacción con Sony Pictures para simplificar nuestra relación. Y en ese acuerdo, adquirimos participación en el merchandising de Spiderman de Sony Pictures, mientras que al mismo tiempo, Sony Pictures adquirió nuestra participación en películas de Spiderman. Esta transacción nos permitirá controlar y beneficiarnos completamente de toda la actividad del merchandising de Spiderman, mientras que Sony continuará produciendo y distribuyendo las películas de Spiderman. No entraremos en los detalles económicos de esta transacción bilateral, pero esperamos obtener resultados atractivos para Disney.