La diseñadora de producción de Black Panther habla sobre crear Wakanda

Póster de Mondo de Black Panther

En un reciente artículo publicado por The Hollywood Reporter sobre diseñadores de producción, la web ha incluido un fragmento de una entrevista con Hannah Beachler, la creativa que se esconde tras la representación de Wakanda en la película Black Panther.

Queríamos asegurarnos realmente de que siempre estuviésemos pensando en qué impacto tiene la ciudad sobre sus entornos naturales y cómo se integra en la ecología y topografía de su localización en Wakanda.

La diseñadora también da crédito a Zaha Hadid como una gran fuente de inspiración. La arquitecta fue la primera mujer en recibir el Premio Pritzker de Arquitectura y era conocida por sus marcadas curvas.

La forma en la que usaba el espacio era impresionante.

En el resultado final, las ruinas sudafricanas de Mpumalanga fueron la fuente principal de inspiración para el palacio y gran parte del lenguaje de diseño de Wakanda. Mpumalanga tiene más de 100.000 años y está etiquetada como la civilización más antigua conocida por el hombre.

Otra inspiración para Beachler fue la propia naturaleza.

Miramos a la naturaleza por la forma de sus construcciones. Por ejemplo, usando la forma de un cuerno retorcido de un eland como inspiración para un rascacielos.

Para los creadores era importante mostrar Wakanda como una sociedad tecnológicamente avanzada conocida por aún mantener su pasado histórico y cultural.