Inicialmente Sam Raimi no quería el cameo de Stan Lee en Spider-Man

Stan Lee

Como ya os comentamos en la revelación de que Sam RaimiStan Lee presentaron conjuntamente una idea para una película de Thor que fue rechazada, el director habló recientemente con The Hollywood Reporter para recordar sus mejores momentos con el creador de cómics, recientemente fallecido.

Además de por ser co-creador de gran cantidad de los personajes más importantes de Marvel Comics, Lee será recordado por sus cameos. Pero según Raimi, el de Spiderman estuvo a punto de no ocurrir. El director no quería incluirlo porque Lee no podía interpretar.

Conseguí el trabajo para Spiderman en 1999. Y el jefe de Marvel Avi Arad dijo, ‘Quiero que pongas a Stan en la película’. Y yo dije, ‘No. Conozco a Stan, y no puede interpretar’. Y Avi dijo, ‘Le quiero en la película. Lo hicimos para X-Men, lo vamos a hacer aquí’. Ahora imagina que eres un director poco importante en Inglaterra haciendo Macbeth y te dicen, ‘Pon al guionista en la obra’. Suena absurdo. ‘Vale, quieres a Shakespeare en la obra, pondré a Shakespeare en la obra’. Ahora es una de mis partes favoritas de la película.

En la escena, el Duende Verde (Green Goblin) ataca el World Unity Fair e intenta matar a los asistentes de Oscorp. Pero su asalto termina causando daños por todas partes, hiriendo al público. Se ve a Stan Lee entrando en pánico, pero se las arregla para recuperar la compostura y salvar a una niña.