Fallece el gran creador de cómics Stan Lee a la edad de 95 años

Cameo de Stan Lee en Runaways

El legendario creador de cómics y editor Stan Lee ha fallecido esta tarde a la edad de 95 años. Lee, la figura más celebrada de los cómics americanos, comenzó su carrera en los años 40, pero siempre será recordado por co-crear el universo de Marvel Comics en los años 60.

Lee co-creó personajes tan de actualidad hoy en día como Spiderman, los Vengadores, los X-Men y cientos de otros personajes para Marvel Comics y otras editoriales. Como resultado, Lee también ha sido uno de los productores más prolíficos de todos los tiempos, habiendo seguido como productor ejecutivo de las películas de Marvel Studios, así como de las de 20th Century Fox y Sony Pictures basadas en los personajes de Marvel.

En estas producciones, Lee también se convirtió en el rey de los cameos, apareciendo prácticamente en todas las películas, series de televisión e incluso videojuegos. Aunque ya no podrá rodar ninguno más, sabemos que rodó varios antes de su muerte, así que no está claro cuál será la última película en la que le veremos.

Al margen de polémicas, demandas y demás, Lee siempre se ha mantenido activo en el mundo del cómic, apareciendo incluso en convenciones hasta hace relativamente poco.

Descanse en paz.