Louis D’Esposito explica por qué Capitán América: Civil War era tan importante

Póster de Capitán América: Civil War

El Universo Cinematográfico de Marvel ha logrado múltiples hitos, desde la primera vez que vimos una escena post-créditos finales en Iron Man hasta la reunión de los héroes en Los Vengadores.

Pero según revela el Co-Presidente de Marvel Studios Louis D’Esposito para el libro Marvel Studios: The First Ten Years, otro hito importante que definió el UCM llegó con el estreno de Capitán América: Civil War.

Civil War fue uno de los cómics más grandes. Era una historia que queríamos contar. Era sobre identificación en los cómics, así que fue un poco diferente en la película. Al comienzo de Capitán América: Civil War, no creo que estuviésemos considerando en ese momento directores para Avengers 3 y 4. No sabíamos si íbamos a rodarlas juntas o no. No creo que nunca lo vayamos a hacer de nuevo. Por aquel entonces sonaba fantástico. Tienes que hacer eso por los actores. Había demasiado actores y meterte en otro año e intentar conseguir tener a todos juntos de nuevo sería realmente diferente.

Ha sido una tarea abrumadora pero el equipo de producción ha estado totalmente increíble. El productor Mike Grillo y su equipo han estado gestionando a este tremendo reparto y todos los problemas de agenda que puedas imaginar. Que los Russo juntaran las historias en Civil War fue un logo. Fue un final complicado porque dos de los personajes más queridos lucharon entre sí al final. ¿Cómo podemos hacer que el público se trague eso?

A lo largo de todo el UCM, varias películas han cogido prestado elementos de numerosas historias conocidas de los cómics, pero Civil War se lo tomó bastante al pie de la letra dentro de sus posibilidades. y es que, además de tener que adaptar la historia para que tuviera sentido dentro de la franquicia, la película también tuvo que lidiar con equilibrar de una gran plantilla de personajes. La aventura fue tan grande, que mucha gente la consideró como una Avengers 2.5 en lugar de una película del Capi.

Es duro porque vamos al cine por muchas razones, pero creo que vamos a ver estas grandes películas de franquicias para reírnos y olvidar nuestros problemas. Nos gusta dejarlas con un final satisfactorio porque nos ponemos en la piel de los protagonistas. La gente quiere vivir indirectamente a través de esos personajes, así que cuando luchan entre sí, es bastante perturbador. Sé que mucha gente se vio afectada por eso.

Los directores Joe y Anthony Russo venían de la televisión antes de dirigir Capitán América: El Soldado de Invierno, y su éxito solidificó su posición dentro del UMC, llegando a dirigir Capitán América: Civil War, Vengadores: Infinity WarAvengers 4.

Los Russo tienen que hacer malabarismos con historias complicadas de películas anteriores, especialmente con la historia de Bucky y la muerte de los padres de Tony. Creo que son directores formidables. Trabajan tan duro como nadie con quien hayamos trabajado antes. Les encantan estos personajes. Les encanta este género. Después de Civil War, nos quedó claro al Presidente de Marvel Studios Kevin Feige y a mí que son las gente adecuada para el trabajo.