Kevin Feige revela cuándo supo que el UCM iba a ser un éxito mundial

Los Vengadores

Durante el curso de la última década, el Universo Cinematográfico de Marvel ha crecido hasta convertirse en una de las mayores franquicias del planeta, con películas que superan los 1.000 millones de dólares de recaudación año tras año.

El UCM es ahora un éxito constante, con cada película estrenada por Marvel Studios siendo un éxito, en mayor o menor medida, tanto de crítica como financieramente. Una vez más, hablando para el libro Marvel Studios: The First Ten Years, el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige echa la vista atrás y analiza cómo fue el proceso, y no fue hasta la llegada de Los Vengadores cuando vio que todo iba a despegar.

Creo que fue con Los Vengadores. El éxito de Iron Man fue increíble. Eso nos dio confianza para hacer otra película de Iron Man, una película del Capitán América y presentar a Thor. El éxito de Los Vengadores nos enseñó que el público capta lo que estamos haciendo, y disfruta realmente la conexión de todas estas películas diferentes. Y el público nos dijo de forma inequívoca que estaba con nosotros. Eso nos permitió planear todo lo que hemos hecho desde entonces y llevar todo específicamente hacia Infinity War.