Ryan Coogler habla sobre su enfoque para Black Panther 2

Ryan Coogler

Después de que Black Panther fuese el éxito que ha sido, tanto en taquilla como a nivel social y cultural, no es de extrañar que Marvel Studios haya decidido seguir adelante con una secuela. Aún no ha sido anunciada de forma oficial, pero se ha revelado recientemente que Ryan Coogler volverá para escribir y dirigir la segunda entrega de la franquicia.

Sin embargo, a diferencia de lo que pasó con la primera entrega, ahora Coogler tiene presión añadida de estar a la altura. No solo tendrá que volver a producir una gran súper producción protagonizada por personajes tan queridos por los fans como son los de Marvel Comics, sino que también tiene el reto de mantener la senda del éxito, tanto crítica como financieramente.

En una entrevista reciente para IndieWire, Coogler habló sobre el reto añadido de crear una secuela, algo que todavía no ha hecho en su corta carrera.

Creo que la presión siempre va a estar ahí de alguna forma. He tenido una oportunidad de hacer tres películas, cada una de ellas ha tenido su propio tipo muy específico de presión. En el proceso, cada vez es insuperable.

A pesar de esa presión añadida, Coogler se adhiere a su comportamiento, centrándose en Black Panther 2 como ya ha hecho en todas las películas que ha dirigido antes.

En lo que se refiere a una secuela, nunca he hecho una antes, una secuela a algo que haya dirigido yo mismo. Así que creo que va a haber mucha presión ahí, pero lo que vamos a intentar hacer es simplemente centrarnos en el trabajo, como hacemos siempre. Intentar realmente ir paso a paso e intentar tranquilizar a todos los que nos rodean, centrarnos realmente en intentar hacer algo que tenga algún tipo de significado.