El éxito de Venom hace menos probable que Marvel Studios recupere a Spiderman

Póster Mondo de Venom

Venom está siendo un éxito en taquilla, y eso es una buena noticia para los que esperan ver más películas protagonizadas por los personajes del mundo de Spiderman. Sin embargo, también es una mala noticia para los que esperan que, algún día, ese mundo vuelva a estar en manos de Marvel Studios.

Y es que, aunque resulte obvio, un grupo de analistas han publicado un artículo donde analizan todo esto, llegando a la conclusión de que el éxito de Sony con estas películas hace menos probable que Marvel Studios recupere los derechos cinematográficos del Spiderverso.

Por lo pronto, es casi seguro que tendremos una secuela de Venom con la introducción de Matanza (Carnage), y el estudio prepara películas de Morbius el Vampiro Viviente y Kraven el Cazador. Aunque Spidey podría seguir siendo compartido por ambos estudios para que forme parte del UCM, Sony podría seguir explotando por su cuenta todo relacionado con el trepamuros.

Según comenta Jeff Bock, un analista senior de Exhibitor Relations, para Business Insider:

Si hubiese fallado, existiría la posibilidad de que Sony hubiese vuelto definitivamente a la mesa de negociación don Disney. Ahora, todo eso está en el aire.

Bock sugiere que mientras el público siga apoyando financieramente los proyectos de Spiderman de Sony, no importarán las críticas o las reseñas. Si Disney quisiera recuperar a Spiderman y todos sus amigos, tendría que comprar Sony Pictures.

Pero es más, con la llegada del multiverso arácnido en Spider-Man: Un Nuevo Universo, Sony ni siquiera necesitaría al Spiderman de Tom Holland para usar el personaje. El estudio bien podría usar a Miles Morales como el nuevo Spidey, y en caso de querer usar a Peter Parker, la existencia de realidades alternativas podría explicar a los fans por qué hay dos o más al mismo tiempo.