El acuerdo entre Disney y Fox supera otro obstáculo, pero con condiciones

Logo Fox

La compra por parte de Disney de los activos de 21st Century Fox acaba de dar un gran paso hacia su finalización hoy, ya que la Comisión Europea ha autorizado esa adquisición, aunque con unas pocas condiciones.

Según informa The Hollywood Reporter, la compra llevada a cabo por The Walt Disney Company acaba de superar un gran obstáculo para obtener la aprobación europea, aunque hay algunos ajustes por hacer. El comunicado de la Comisión Europa dice lo siguiente:

Para abordar los problemas de competencia de la Comisión, Disney se comprometió a ceder su interés en todos los canales de ficción que controla en el Espacio Económico Europeo (EEE), a saber: Historia, H2, Crime & Investigation, Blaze y Lifetime. Estos canales están actualmente controlados por A+E Television Networks, que es una empresa conjunta entre Disney y Hearst. Los compromisos eliminan completamente la superposición entre las actividades de Disney y Fox en el suministro al por mayor de canales de ficción en la CEE.

Por lo tanto, la Comisión concluye que la transacción propuesta, modificada por los compromisos, ya no plantearía problemas de competencia. La decisión de la Comisión está condicionada al cumplimiento total de los compromisos.

La aprobación de Europa se produce después de que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos también aprobara la compra bajo la condición de que Disney venda las 22 redes deportivas regionales propiedad de Fox.