La historia de cómo Karl Urban fue convencido para interpretar a Skurge

Thor: Ragnarok

Sin duda, Karl Urban fue una de las gratas sorpresas de Thor: Ragnarok, ya que pese a su breve aparición como Skurge, tuvo un papel más relevante en la trama de lo que lo pudieron tener personajes como Korg, Valkiria (Valkyrie) o el Gran Maestro (Grandmaster).

Recientemente le preguntaron en el Dallas Fan Day por los motivos que le llevaron a interpretar a Skurge, reconociendo que su amor hacia las películas de Marvel ayudó bastante. Pero no fue solo eso lo que le llevó a aparecer en Thor: Ragnarok, ya que la presencia en la película de Cate Blanchett (Hela) o Taika Waititi (Korg y director de la película) también fue un gran incentivo.

Sí, fue una experiencia increíble. Realmente lo fue. Realmente disfruté trabajando con Cate Blanchett, con quien, ya sabes, hemos estado en El Señor de los Anillos juntos, pero en realidad no compartimos ninguna escena. Esa fue una de las razones principales por las que decidí hacer esto. Recibí una llamada de Taika diciendo: ‘Escucha, estoy filmando esta película, hay un gran papel en ella. Échale un vistazo. Te enviaré un poco de arte conceptual del personaje’. Parecía guay, con la cabeza afeitada, con armadura. Leí el guión y vi que había un arco fantástico para el personaje y realmente respondí a eso. Realmente era un superviviente que comenzó su viaje en un lugar y luego tuvo que hacer un trato con el diablo y el coste de eso fue caro, para luego ver  cómo regresó realmente al final y terminó haciendo lo correcto moralmente, era un arco fantástico.

A lo que también añadió:

Y me encantó trabajar, me encantó trabajar con Taika y, obviamente, Cate. Nos divertimos mucho. Es un placer ser parte del universo de Marvel, del que me había gustado mucho ver muchas de esas películas anteriormente.

Pese a que Skurge falleció en Thor: Ragnarok, quién sabe si volveremos a verle en una Avengers 4 que parece que tendrá viajes en el tiempo, e incluso flashbacks.