Las portadas alternativas de hip-hop de Marvel Comics se usarán como carátulas de discos

Invincible Iron Man Nº 1

En 2015, Marvel Comics lanzó una serie de portadas alternativas de hip-hop protagonizadas por personajes de Marvel recreando portadas de discos clásicos de hip-hop, a la que siguió otra oleada en 2016. Esas portadas alternativas serán usadas ahora como verdaderas portadas de discos, ya que Marvel Comics se ha unido a Urban Legends (la plataforma del catálogo urbano de Universal Music Enterprises) para lanzar ediciones de coleccionista en vinilo de los álbumes representados.

En palabras de Daniel Fink, Director Ejecutivo de Desarrollo de Negocio en Marvel:

Las portadas alternativas de hip-hop de Marvel celebraron la industria musical de una forma completamente nueva, combinando la creatividad de la portada original del álbum y el Universo Marvel para crear una pieza de arte única. Estamos emocionados por colaborar con UMe para traer de vuelta esas portadas alternativas para los fans de esos icónicos álbumes.

Los primeros tres álbumes lanzados en esta serie serán Get Rich or Die Tryin’ de 50 Cent, Mama Said Knock You Out de LL Cool J y Liquid Swords de GZA. La portada de Marvel Comics para Get Rich or Die Tryin’ fue creada originalmente por Brian Stelfreeze para The Invincible Iron Man Nº 1, y muestra a Iron Man ocupando el lugar de 50 Cent tras un vaso roto. Por otro lado, el dibujo para Mama Said Knock You Out es la portada que hizo Tim Bradstreet para Punisher Nº 1, con Frank Castle recreando la pose de LL Cool J en la portada del álbum original. Finalmente, el dibujo de Denys Cowan, Bill Sienkiewicz y Chris Sotomayor que aparecerá en Liquid Swords fue creado originalmente para la portada alternativa de Contest of Champions Nº 1, y muestra de nuevo a Iron Man, esta vez cara a cara con Maestro.

En palabras del Presidente y CEO de Universal Music Enterprises, Bruce Resnikoff:

Marvel Comics siempre ha ocupado un lugar especial en el corazón de los fans del hip-hop. Ambos medios continúan sirviendo como fuente de expresión, escapismo e inspiración para generaciones de súper fans de todo el mundo.

El Director de Urban Legends, Andre Torres, añade:

Hay un heroísmo innegable que corre consistentemente a través de las venas de las formas de arte. Y estoy emocionado por poder ayudar a tejer estas icónicas narraciones de una forma que celebre su arte e introduzca a nuevos fans a su genio.

Los tres primeros álbumes verán la luz el 7 de diciembre y ya se pueden reservar.