X-Men: Fénix Oscura podría ser la primera película Marvel de Fox de Disney

X-Men: Fénix Oscura

Entre los informes que apuntan a que la fusión entre Disney y Fox podría terminar antes de lo esperado, THR ha publicado una actualización del estado del proceso, proporcionando un interesante detalle sobre su estrategia futura.

Incluso aunque los directivos de Disney y Fox tienen prohibido coordinar directamente sus esfuerzos durante el proceso de fusión, la web reconoce que Disney empezará a lanzar pronto títulos de 20th Century Fox, Fox Searchlight y Fox 2000 bajo su marca.

Aparentemente, Disney no se hará cargo del marketing y la distribución de los proyectos de Fox hasta después de que Alita: Ángel de Combate llegue a los cines el 14 de febrero, lo que significa que X-Men: Fénix Oscura (que fue retrasada recientemente hasta el 7 de junio) podría ser la primera película de Fox basada en Marvel en ser estrenada oficialmente por Disney.

Aunque es muy improbable que esto tenga impacto alguno en la película más allá de ver los logotipos de Disney y Marvel, sí que podríamos ver algún cambio significativo en cómo es promocionada hasta su estreno.