Todas las noticias del Universo Marvel y Star Wars

Hitman 2: El Agente 47 regresa recargado

Tras los anuncios de algunos videojuegos que se lanzarán próximamente como el videojuego de realidad virtual Vader Inmortal, hay buenas nuevas para los amantes de los clásicos de los videojuegos. Y es que ¡regresa el agente 47! Warner Bros. ha publicado el nuevo tráiler de Hitman 2. Después de haber visitado escenarios como Marruecos y Japón, ahora el súper agente decide aceptar un contrato en América del Sur. Más precisamente en las selvas colombianas. En esta ocasión, Diana Burnwood le da una misión en la pequeña villa de Santa Fortuna, que está acechada por los cárteles de la droga. El Cártel Delgado es el líder, pero para esta ocasión estarán presentes 3 líderes de los grupos ilegales más peligrosos. Estos serán el objetivo del Agente 47. Warner Bros. Interactive Entertainment promete con esta misión un ambiente un tanto diferente de los anteriores, no es una ciudad donde el protagonista se pueda encontrar con gran cantidad de personas alrededor, sino que por el contrario, es un escenario hostil y desconocido en el que se respira peligro en cada paso.

El videojuego espera ser lanzado al público el próximo 13 de noviembre. Se anunció que ya concluyó su desarrollo y se encuentra ahora en versión Gold. La versión desarrollada por IO Interactive y editada por Warner Bros. estará disponible para Windows PC, PlayStation 4 y Xbox One. Hasta el momento las dos únicas ubicaciones confirmadas para esta nueva versión de Hitman 2, son Miami y las selvas tropicales colombianas. El juego estará disponible totalmente completo 4 días antes a su lanzamiento oficial, para los usuarios que hagan la reserva de la edición Gold según Microsoft. Adicionalmente, en estas condiciones se cuenta con acceso inmediato al modo cooperativo en línea Sniper Assassin y las expansiones 1 y 2.

Juegos

Antecedentes

El Agente 47 que es el protagonista de esta serie de videojuegos. Nace como resultado de un experimento, realizado por el Doctor Ort-Meyer, en el que se mezclan los componentes genéticos de cinco de los criminales más peligrosos del mundo. Su nombre proviene de los dos últimos dígitos del código de barras que está ubicado en el torso de su cabeza, 640509-040147. El agente se convierte en un asesino profesional al servicio de la agencia internacional de contratos y su informante en Diana Burnwood. Inicialmente 47 no sabía quién era y solo aparece despertando en un hospital psiquiátrico, del que logra escapar sin mayor esfuerzo. En el primer episodio, está recibiendo órdenes de un hombre que en vez de sorprendido parece satisfecho por el exitoso escape del agente. Desde entonces, 47 ha aceptado contratos en China, Italia, Japón, Irán, Rusia, Alemania y Austria entre otros.

Hasta la fecha se han lanzado seis videojuegos: Hitman: Codename 47 (2000), Hitman 2: Silent Assassin (2002), Hitman: Contracts (2004) Hitman: Blood Money (2006), Hitman: Absolution (2012) y Hitman (2016). Adicionalmente, se han sacado algunas recopilaciones para PC y Hitman Go, un juego de puzles para iOS y Android.

Agente 47 fuera de los videojuegos

Hitman no solo se ha limitado a aparecer en las consolas de videojuegos, sino que se ha extendido incluso hasta la gran pantalla. En noviembre de 2007, se lanzó la primera película con el mismo nombre. Aunque en general la crítica no la acogió con comentarios muy positivos, obtuvo buenas ganancias en taquilla. Fue dirigida por Xavier Gens y protagonizada por Timothy Olyphant, Dougray Scott y Olga Kurylenko. Años después, en 2015, salió una segunda película titulada Hitman: Agente 47, protagonizada por Rupert Friend y antagonizada por Thomas Kretschmann, quien también interpretó al Barón Strucker en Vengadores: La Era de Ultrón. La película también recibió críticas negativas y una puntuación de 3,7/10 basada en comentarios. Aunque también recaudó unos cuantos millones.

Otra de las adaptaciones de acción en vivo que se ha hecho de Hitman, es el formato de serie de televisión para Hulu y Fox 21. La serie está basada en los dos largometrajes y el videojuego original. La serie está escrita por Derek Kolstad, el creador de John Wick. En general, Hitman se convertido en una gran marca que oferta gran variedad de productos a su nombre. Betway Casino ofrece una tragaperras de 5 tambores diseñada por Microgaiming, con un jackpot al estilo de 47 y diversos símbolos de bono. La marca de ropa Musterbrand tiene una línea especial para ropa de Hitman. Y por supuesto, las figuras de acción como la de Square Enix Hitman Absolution y otro tipo de souvenires por el estilo.

Cómics

Adicionalmente, el universo de Hitman y el Agente 47 también se trasladó al mundo de los comics. Comic Beat decidió lanzar Agent 47: Birth of the Hitman, que se publicó por primera vez en octubre de 2017. La historia fue adaptada y escrita por Christopher Sebela, quien también escribió Hellraiser, Injustice: Ground Zero, cómics de Linterna Verde y Johnny Blaze Ghost Rider, una de las solicitaciones de Marvel Comics de este año. El cómic además tiene ilustraciones hechas por Jonathan Lau, quien también participó en los proyectos del Hombre Biónico y Battlestar Galactica. Hasta el momento existen 6 números publicados.

En conclusión, el Agente 47 vuelve recargado para seguir cumpliendo con sus contratos. Las expectativas sobre el juego están creciendo a medida que se acerca el día del lanzamiento. Hasta el momento, las críticas de las demos han sido bastante positivas y los jugadores ya están empezando a reservar el juego en si versión Gold. A su vez, Hitman y el Agente 47 siguen posicionándose como una marca en el mercado y haciendo seguidores alrededor del mundo.