Ant-Man y la Avispa no hizo referencia a los eventos de Vengadores: Infinity War hasta las escenas post-créditos finales. En la primera, la Avispa (Wasp), Hank Pym y Janet Van Dyne se convirtieron en polvo tras el chasquido de Thanos, mientras que Scott Lang se quedó atrapado en el Reino Cuántico.

Sin embargo, Evangeline Lilly ha revelado ahora que la escena iba a ser originalmente bastante diferente.

Medio la risa cuando vi el producto final, porque básicamente cortaron por completo nuestras reacciones y pasaron a las cenizas. El cambio fue mucho más dramático y funcionó muy bien para la escena.

En cuanto a por qué no se usaron las reacciones, Lilly explicó que las quitaron porque ninguno de los implicados estaba seguro de lo que se suponía que estaba pasando.

Ninguno sabíamos lo que estábamos haciendo, creo que lo hicimos parecer más una ascensión al cielo que cualquier otro tipo de suceso negativo y aterrador.

Fue uno de los últimos días de rodaje de toda la película y, ya sabes… leímos sobre el chasquido. En ese momento, aún no sabíamos realmente qué era exactamente, y es porque no habíamos visto o no habíamos formado parte del rodaje de Infinity War. Conocíamos la idea básica. Sabíamos que Thanos había chasqueado sus dedos y la gente había desaparecido, pero no sabíamos… No había visto a Tom Holland llorando y rogando a Iron Man, ‘Por favor, por favor, no me quiero ir, no me quiero ir’, y no habíamos visto la emoción, el drama, el tipo de angustia y quizás el dolor que rodeaba a las cenizas o el chasquido cuando estábamos rodando. No creo que siquiera el director Peyton Reed supiese cómo se supone que iba a ser, porque ninguno de nosotros hemos sido parte de Vengadores: Infinity War.