Disney solo hace campaña de Vengadores: Infinity War para un Oscar

Póster de Vengadores: Infinity War

Aunque Vengadores: Infinity War dominó la taquilla el pasado verano y batió varios récords en todo el mundo, no parece que Disney esté muy por la labor a la hora de hacer campaña para que la tengan en consideración para los Oscar. De hecho, a estas alturas, la compañía solo ha pedido que consideren a la súper producción para una categoría.

En DisneyStudiosAwards.com, Disney lista las películas para las que harán campaña de cara a la temporada de premios, junto con los premios específicos a los que quieren que opte cada película. Solo tres películas aparecen este año: Black PantherLos Increíbles 2Vengadores: Infinity War.

Tanto Black Panther como Los Increíbles 2 tienen varias categorías de premios listadas en la sección de Para Vuestra Consideración, pero Vengadores: Infinity War solo tiene una. Como cabría imaginar, la categoría es la de Mejores Efectos Especiales, y los premiados serían Dan Deleeuw, Kelly Port, Russell Earl, y Dan Sudick.

En cuanto a Black Panther, Disney quiere que los votantes consideren la película para Mejor PelículaMejor DirectorMejor Guión AdaptadoMejor ActorMejor Actor Secundario (7), Mejor Actriz Secundaria (4), Mejor FotografíaMejor EdiciónMejor Diseño de ProducciónMejor Diseño de VestuarioMejor Maquillaje y PeluqueríaMejor Mezcla de SonidoMejor Edición de SonidoMejores Efectos EspecialesMejor Banda Sonora OriginalMejor Canción Original.