Star Wars Resistencia se solapará con El Despertar de la Fuerza

Star Wars Resistance

En una entrevista reciente para SYFY Wire el guionista jefe de la serie de animación Star Wars ResistanceBrandon Auman, quiso dejar la narrativa clara y dejar a los fans comprender dónde tiene lugar la historia de la serie.

Según Auman, la serie estará ambientada entre El Retorno del JediEl Despertar de la Fuerza, e incluso llegará a solaparse con la segunda.

Es un poco difícil para los fans más jóvenes cerrar sus cabezas en torno a si fue, digamos, 15 años antes de El Despertar de la Fuerza. Es una línea temporal muy nebulosa. No lo tienes del todo seguro. El hecho de que tengamos a Poe Dameron y BB-8 desde el comienzo, hace que los niños y cualquier fan de cualquier edad lo sepan automáticamente. ‘Esto es de las películas nuevas, aquí es donde va a tener lugar’, así es más fácil. Y es más divertido avanzar y retroceder en lugar de simplemente intentar seguir la línea en la que están exactamente las películas.

Esto también significa que los personajes y las historias de El Despertar de la FuerzaLos Últimos Jedi que no fueron explorados con profundidad debido a falta de tiempo y problemas con la narrativa podrán resurgir y tener más lugar para respirar. En palabras del productor Justin Ridge:

Esta es una línea temporal interesante, porque tienes toda esa vieja tecnología que aún está por ahí, y algunos de los viejos droides que aún funcionan, pero tienes toda esa nueva tecnología de las nuevas películas. Es un buen híbrido de lo viejo y lo nuevo. Incluso aunque tiene un tono más luminoso, aún hay oscuridad. Esto aún es Star Wars, aún hay buenos y malos, en este punto no hay una guerra en marcha, así que no empezamos con un gran conflicto, tenemos que ver cómo se construye la Primera Orden. Esta es parte de la misión de Kaz Xiono: descubrir qué es eso y reportarlo a la Resistencia.