C.B. Cebulski nos revela planes para la Capitana Marvel y habla de Avengers 4

Logo de Capitana Marvel

Nueva parte de la entrevista que le hicimos al Editor en Jefe de Marvel Comics, C.B. Cebulski, durante la Heroes Comic Con 2018 en Madrid. Tras contarnos detalles de lo primero que hizo al llegar al puesto, y sobre si lo prefiere a su anterior trabajo como cazatalentos, ahora nos habla sobre la relación entre Marvel Comics y Marvel Studios, cómic y cine.

En los últimos años, debido al éxito y a la influencia, se ha girado las tornas y es Marvel Comics la que se fija en el trabajo de Marvel Studios. Esto, para algunos lectores, parece una falta de inspiración de los guionistas de cómics, e incluso los hay que se enfadan al ver los cambios que sufren personajes clásicos para que se parezcan más a sus versiones cinematográficas. Cuando le preguntamos por esto, Cebulski dijo:

La relación entre todas las divisiones Marvel (Marvel Comics, Marvel Studios, Marvel TV, Marvel Games y Marvel Animation) es simbiótica. Cogemos ideas unos de otros porque todo se resume en contar una buena historia. Poco importa de dónde viene la idea. Si alguien tiene una gran idea, todas las demás divisiones tienen libertad absoluta para usarla. Y Kevin Feige y todos los directores desde Jon Favreau hasta Ryan Coogler, pasando por los hermanos Russo, son fans de los cómics de Marvel. Y la mayor parte de su inspiración proviene obviamente de los cómics, que es como debería ser. Pero cuando vemos que ellos hacen algo realmente bueno, no veo ninguna razón por la cual nosotros no podamos añadirlo a los cómics. Cuando salieron las películas de los X-Men me llamó mucho la atención la escena de Rondador Nocturno [en la Casa Blanca al inicio de X-Men 2]. Nunca habíamos visto antes algo así. O la Avispa, hizo cosas asombrosas en Ant-Man y la Avispa. Y dijimos ‘Hey, nosotros deberíamos incluir algo así en los cómics’. Sin importar de dónde venga la idea, son los mismos personajes. Se influencian unos a otros.

Siempre digo que para mí, Marvel, la empresa, es como el cuerpo humano. Las películas de Marvel Studios son el rostro de la empresa, ahora mismo. Es lo que la mayoría de la gente ve primero. Los brazos son las divisiones de juegos y de animación. Los productos como los juguetes y el merchandising son las piernas. Pero el corazón es Marvel Comics. De ahí vienen la mayoría de las ideas. Nosotros distribuimos la sangre al resto del cuerpo, y sí, cuando la sangre circula y vuelve de vuelta al corazón a veces trae algo consigo.

Esto no solo implica cambios en historias o personajes, sino que obviamente unos intentan aprovechar el tirón de los otros. Cuando llegó a los cines Capitán América: Civil War, Marvel Comics lanzó el evento Civil War II. Lo mismo ocurrió con el estreno de Vengadores: Infinity War, que vio la llegada a los cómics del evento Infinity Wars. El próximo estreno de Marvel Studios será Captain Marvel, y quisimos saber si Marvel Comics prepara algún movimiento similar relacionado con la primera aventura cinematográfica de Carol Danvers.

Nosotros conocemos el calendario de las películas. Así que sí, siempre intentamos planear eventos relacionados con un estreno en concreto. Para el año que viene, cuando Captain Marvel esté en los cines, sí, tenemos planes para la Capitana Marvel. Habrá grandes noticias, igual que con Avengers 4 o como se llame.

Ya que sacó el tema, intentamos sacarle también algo de información sobre el título de Avengers 4, el cual parece haberse filtrado ya definitivamente. Lamentablemente, Cebulski no soltó prenda.

(Risas) No, no conozco el nombre. Tenemos un plan editorial aún por concretar. No puedo decir mucho más sin revelar demasiado (risas).

Os recordamos que también podéis leer las entrevistas que les hicimos a Phil NotoPaco Díaz, Salva Espín y Sara Pichelli.