C.B. Cebulski habla en exclusiva sobre si prefiere ser cazatalentos o editor

CB Cebulski

Tras la vorágine de información que ha resultado de la Comic Con de Nueva York, retomamos parte de lo que nos quedaba pendiente de nuestra charla con C.B. Cebulski durante la Heroes Comic Con 2018 en Madrid.

Cebulski lleva ya en torno a un año en el puesto de Editor en Jefe de Marvel Comics, donde ha hecho cosas como recuperar a los Cuatro Fantásticos (Fantastic Four), Conan o los X-Men, tal y como nos contó. Pero antes de eso, su tarea era la de localizar y captar talentos, algunos de los cuales han llegado a lo más alto.

Precisamente, algunos de esos talentos también estuvieron en la Heroes Comic Con, como Phil Noto y Sara Pichelli, y cuando le preguntamos por cómo se siente al respecto, Cebulski dijo:

Mi enfoque como cazatalentos es que mi trabajo es solo abrir la puerta. Yo les doy la llave. Pero es cosa suya como artistas el cruzar esa puerta y permanecer en Marvel. Y Phil y Sara son 2 artistas de los que me siento particularmente orgulloso de que sigan trabajando en Marvel. Sobre Phil, me acuerdo de la primera portada que hizo. Yo era el editor de X-Men Unlimited y en la portada salían Snowbird y Jean Grey. Desde entonces ha tenido una gran carrera en Marvel. Y Sara, recuerdo estar sentado con ella, mirando su portfolio y, literalmente, es una de las pocas a las que allí mismo le dije: ‘Estás contratada. Vas a venir a trabajar a Marvel ahora’. Y aquí está, tantos años después, lanzando a los 4 Fantásticos. Me hace sentir muy orgulloso. No me llevo el crédito de su éxito, ni mucho menos, pero realmente me hace sentir muy orgulloso que un par de artistas que descubrí sean tan bien acogidos por los fans. Si a los fans les gustan sus dibujos, entonces sé que he hecho bien mi trabajo.

Viendo por sus palabras que le gustaba mucho su trabajo de cazatalentos, no pudimos evitar preguntarle por qué puesto prefiere, si ese o su actual puesto como Editor en Jefe de la editorial.

No puedo responder a esa pregunta todavía (risas). Era muy cómodo ser un cazatalentos porque me encanta viajar. Me gusta interactuar con la gente. Ahora, como Editor en Jefe, tengo que interactuar con todos los talentos. Como dicen, ‘Un gran poder conlleva una gran responsabilidad’. Y ahora tengo tantas responsabilidades añadidas, y no solo buscar nuevos talentos, que supongo que no tengo tanta libertad como antes. Ahora más gente depende de mí, de manera que aún estoy haciéndome mi hueco.

Os recordamos que también podéis leer las entrevistas que les hicimos a Phil NotoPaco Díaz, Salva Espín y Sara Pichelli.