La escritora Chelsea Cain dice que está “muerta” para Marvel Comics

Vision Nº 2

La escritora y ahora también guionista de cómics Chelsea Cain ha hablado muy duramente sobre la reciente decisión de Marvel Comics de cancelar su nueva miniserie The Vision dos meses antes de su planeado debut.

Hablando para Daily Beast:

Marvel quería que fuese limpio y tranquilo, con la implicación, ni siquiera, dando a entender que tendrían más proyectos para mí en el futuro si podía mantener esto limpio y no hacer quedar mal a nadie. Cuando la gente dice que no quieren que nadie quede mal, eso siempre significa que ellos no quieren quedar mal. Yo dije, ‘¿Me recordáis? ¿Va en serio?’.

Era realmente bueno. Este cómic era realmente bueno. Pero estas cosas ocurren. En realidad no me gusta que me digan que no hable de ello. No me gusta que me digan que solo querían filtrarlo a la prensa y después dejarlo ir y no tener a nadie haciendo crecer la historia concediendo entrevistas o respondiendo a preguntas, incluso aunque fuese online o lo que sea.

Sin embargo, Cain lo ha hecho. Ha respondido a preguntas, ha concedido entrevistas y ha hablado sobre ello en redes sociales, motivo por el cual le preguntaron si eso había afectado a su relación con Marvel.

Sí, estoy muerta para ellos. Creedme. Supongo que existe la libertad de ser así, bueno, ya no tengo que preocuparme por ello.