Jeph Loeb habla sobre nuevas series de Marvel para Netflix y el futuro de las actuales

Netflix

El jefe de Marvel Television, Jeph Loeb, ha hablado recientemente con EW, y uno de los temas más destacados que se trataron en la entrevista fue el que gira en torno a las series de Netflix protagonizadas por personajes de Marvel Comics.

Hay cosas particularmente geniales que podríamos hacer con personajes que tenemos, y a cualquier sitio que vayas, la gente nos pregunta sobre las Hijas del Dragón. Creo que es un cumplido para esos personajes originales así como lo es para las interpretaciones de Jessica Henwick y Simone Missick, así que es un pensamiento normal.

El directivo de Marvel admitió que siempre están considerando series nuevas, pero que tienen que centrarse en las cinco series que ya están creando para Netflix.

Especulando más allá de eso de una manera que podría revelar algunas cosas que están por venir, cada vez que presentamos a un nuevo personaje, ya sea Vincent D’Onofrio como Wilson Fisk o Alice Eve como María Tifoidea, siempre nos preguntamos, ya que está en los cómics, ‘¿Es este un personaje que podría sostener su propia historia?’. Pero ahora tenemos cinco series, y esa es una enorme responsabilidad, continuar contando grandes historias con Matt, Jessica, Luke, Danny y Frank.

Y hablando precisamente sobre esas cinco series actuales, Loeb reveló que, aunque pueden no llegar a hacerse, tienen planes para incluso tres temporadas más de Daredevil.

Encontramos a los mejores showrunners que podemos, ya sea Steve Lightfoot en Punisher o Erik Oleson en Daredevil, y trabajamos junto a ellos para moldear la mejor historia que podamos. ¿TIene Marvel una idea para lo que podrían ser las temporadas 4, 5 y 6 de Daredevil? Claro. Pero al final esas cosas cambiarán y serán decididas por las otras dos partes importantes involucradas: la cadena, en este caso Netflix, y nuestro showrunner.

Loeb añadió que Marvel Television aborda el futuro para sus series “de temporada en temporada“, con una idea general de todo lo que quieren para todos sus personajes. Y eso nos lleva a Iron Fist, cuya segunda temporada se estrenó no hace mucho (aquí nuestra reseña) y cuya tercera temporada “depende de una cosa“.

Hablar con nuestros amigos de Netflix. A diferencia del estudio de cine, que puede anunciar una película de la Capitana Marvel que saldrá en 2019, el estudio de televisión depende de nuestras cadenas, así que si nuestras cadenas quieren otra temporada de Iron Fist, estamos listos para ello. Solo estamos esperando la respuesta. La serie ha salido hace poco.

Finalmente, aunque a todos nos gustaría saberlo, Loeb no soltó ni prenda cuando le preguntaron sobre la inclusión de personajes de los X-Men o los Cuatro Fantásticos ahora que los derechos de Fox van a volver a estar en manos de Marvel.

Bueno, en primer lugar, nunca queremos hacer demasiadas series, y nunca queremos hacer una serie solo por el hecho de hacer una serie. Siempre queremos poder decir algo sobre lo que está pasando, ya sea en el Universo Marvel o en nuestro universo. Y, como estoy seguro que los lectores saben, las cadenas tienen metas muy diferentes, pero todas quieren llegar a tanta gente como sea posible.