La guionista de la secuela de The Vision impactada por la cancelación

The Vision Nº1

Hace unos días se reveló que la miniserie de seis números secuela de The Vision, que preparaban Chelsea Cain, Marc Mohan y Aud Koch, había sido cancelada por Marvel Comics.

Esta cancelación no solo cogió por sorpresa a los fans, sino también al propio equipo creativo, como cuenta Cain en una entrevista para Entertainment Weekly:

Hemos estado trabajando de forma sólida durante los últimos seis meses. Los primeros tres números están entintados. El primer número ya tiene color. Todos tienen increíbles portadas. La serie fue anunciada en julio. Y oficialmente solicitada hace un mes. La pusieron en Previews. La publicitaron. ¿Por qué pasar por todo eso para simplemente eliminarla?

Desde la cancelación, Cain ha compartido sus quejas hacia la industria del cómic, específicamente hacia el estatus de freelance de la mayoría de creadores.

La parte más sorprendente de esto es que la gente que trabaja en ello, que apoyan estas normas institucionales, son la mejor gente que siempre hayas querido conocer. Les encantan los cómics. ¿Y los freelancers? Son rehenes de su trabajo. Cuando Marvel te pide que dejes algo ir, para seguir la línea, la implicación es clara. DC y Marvel dominan esta industria. Los freelancers no quieren hacerse enemigos de las instituciones, porque los freelancers dependen del próximo trabajo que venga.

Cain expresó afecto por aquellos con los que ha trabajado en Marvel, particularmente con el editor Wil Moss, del que dijo que es la persona más encantadora, amable y con más talento del mundo del cómic. Aparte de esto, añadió que nunca tuvo ninguna interacción negativa con nadie de Marvel.