Anunciado equipo creativo para la nueva serie Miles Morales: Spider-Man

Portada de Miles Morales: Spider-Man Nº 1

Miles Morales protagonizará una nueva serie regular a partir del próximo mes de diciembre titulada Miles Morales: Spider-Man, que llegará de la mano del guionista Saladin Ahmed y el dibujante Javier Garrón.

Esta será la primera serie regular de Morales no escrita por Brian Michael Bendis, que ayudó a co-crear al que siempre fue el Spiderman Ultimate junto a la dibujante Sara Pichelli.

En palabras de Ahmed para IGN:

Para mí, Spiderman es, en el fondo, un héroe adolescente. En esta serie, Miles será ese Spiderman: luchando contra amenazas de la comunidad y la ciudad y no del universo, e intentando hacerlo mientras trata con grados y acosos, familias y citas desastrosas. Este es el Spiderman clásico, pero tratando con problemas y realidades modernas.

Aunque Ahmed dijo que intimida seguir los pasos de Bendis en una serie de Miles Morales, confía en poder poner su propio sello sobre el joven héroe.

No he hablado con Bendis, pero es absolutamente brillante, y su forma de escribir fue una de las cosas que me trajo de vuelta a los cómics de superhéroes después de varios años alejado. Así que por supuesto que hay un factor intimidante. Pero al final tienes que respetar el trabajo y la creación de los que vinieron antes mientras confías lo suficiente en poner tu sello sobre el material. Los superhéroes son mitos construidos sobre capas de historia. Si otros creadores no hubiesen ayudado a definir a Peter Parker después de Lee y Ditko, no tendríamos al Spiderman que conocemos y queremos hoy.

Miles Morales: Spider-Man

En cuanto a los villanos ante los que se enfrentará Miles, el guionista reveló que serán una mezcla de enemigos de Spiderman como Rhino y algunos más cercanos a Miles, como su tío Aaron, el Iron Spider.

De todas las tropas de Marvel, los súper villanos con mala suerte son quizás mis favoritos, y Rhino es un buen ejemplo de eso. Es precisamente porque es una especie de artefacto de la Edad de Plata de los cómics, un monstruo prehistórico contra Miles como joven cara de los superhéroes modernos. Va a haber algo de diversión entre ellos.