Kevin Feige insinúa más películas del UCM protagonizadas por mujeres

10º aniversario de Marvel Studios

Marvel Studios está empezando a ver un cambio, y su Presidente Kevin Feige ha adelantado recientemente que películas como Ant-Man y la AvispaCaptain Marvel son solo el comienzo.

En este momento, Feige está centrado en el próximo estreno del estudio, Captain Marvel, pero durante una reciente conversación con EW adelantó detalles de lo que vendrá en un futuro, y eso incluye más anuncios de películas protagonizadas por mujeres.

Con Ant-Man y la Avispa y ahora con Captain marvel y muchas películas que se anunciarán en un futuro cercano, estoy ansioso por el momento en el que no sea una novedad que haya una película de superhéroes protagonizada por una mujer, sino que sea una norma. Y sea menos una historia de, ‘Oh, mira, una heroína’, y sea más una historia de, ‘Oh, ¿de qué trata? ¿Quién es este personaje? Estoy emocionado por verlo’. Y creo que podemos llegar ahí.

Por el momento, Ant-Man y la Avispa ha sido la única, y es un protagonismo compartido entre un hombre y una mujer. El año que viene llegará Captain Marvel, protagonizada por Carol Danvers (Brie Larson), y la Viuda Negra (Black Widow) también tendrá su propia película de la mano de la directora Cate Shortland, aunque aún no ha sido anunciada de forma oficial. Cuando le preguntaron a Feige sobre el por qué del retraso en este proceso, dijo:

Creo que hay muchas razones, una de las más importantes fue luchar durante muchos años con la noción equivocada de que el público no quería ver una película protagonizada por una heroína por el puñado de películas que no funcionaron hace 15 años. Y mi creencia siempre fue que no funcionaron no porque fuesen historias protagonizadas por mujeres, sino que no funcionaron porque no eran películas particularmente buenas.

Películas como Wonder Woman solo ayudan a desmentir esa noción incluso más, y Feige está feliz de recibir cualquier ayuda en ese aspecto, independientemente del estudio del que venga.

Siempre he dicho que me agarro a todas las películas de género porque el éxito de esas películas nos ayuda. Porque no todo el mundo conoce la diferencia entre qué estudio hace qué película o de qué compañía de cómics viene un personaje. Así que estoy encantado cuando cualquier pelícual de nuestro género lo hace bien, no solo de superhéroes, sino de acción, ciencia ficción o lo que sea. El éxito de Wonder Woman me hizo muy feliz porque como he dicho antes a la prensa, prefiero que la pregunta sea, ‘Oh Dios, ¿qué piensas del éxito de la película protagonizada por una heroína que salió hace unos años?’. En lugar de la pregunta que solía recibir, que era, ‘¿Tienes miedo de que la gente no quiera ver a una superheroína?’.