Captain Marvel tiene influencias de películas como Terminator 2

Logo de Capitana Marvel

Captain Marvel es una película muy esperada por los fans del Universo Cinematográfico de Marvel, no solo por ver cómo encaja su presencia en toda la historia que culminará en Avengers 4, sino por el movimiento de Marvel Studios al ambientarla en los años 90.

Es precisamente esa ambientación la que ha provocado que muchas de las influencias cinematográficas de la película vengan de esa época, siendo un ejemplo Terminator 2: El Juicio Final. En una entrevista reciente, el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, compara Captain Marvel con el filme protagonizado por Arnold Schwarzenegger, especialmente en la forma en la que se abordan las escenas de acción, que tienen lugar tanto en la Tierra como en el espacio.

Definitivamente hay homenajes a nuestras películas de acción favoritas de los años 90. Gran parte de la película tiene lugar en el espacio exterior. Pero eso no evita que la película se inspire en un trabajo más terrenal como el visto en Terminator, específicamente en esas geniales peleas a nivel de calle y persecuciones en coche.