Chadwick Boseman quiere el Oscar a Mejor Película para Black Panther

Póster de Black Panther

La Academia añadirá la categoría de Película Popular en su próxima edición de los Oscar con el claro objetivo de premiar a súper producciones, pero según la opinión de Chadwick Boseman, ese premio no es suficiente para Black Panther.

El actor afirma que, a pesar de haber una nueva categoría que conquistar y a la que claramente opta la película de Pantera Negra, solo hay un premio tras el que van el reparto y el equipo de la película.

Hablando para THR:

No sabemos cuál es el nuevo premio, así que no sé si estar feliz con él o no. Lo que puedo decir es que no estamos montando campaña para Película Popular. Si hay alguna campaña, es para Mejor Película, y eso es todo lo que hay.

Black Panther tuvo un gran impacto en la taquilla y en el público en general, y Boseman espera que películas como esta no se limiten solo a la categoría de Película Popular en el futuro.

Una buena película es una buena película, y claramente no importa cuánto dinero haga una película para que sea una buena película en la cabeza de los miembros de la Academia, porque si así fuese, las películas que son nominadas y ganan (que en los últimos años no han sido súper producciones) no serían nominadas. Y si eso no importa, no importa en ambos lados. Para mí, lo único que importa es el nivel de dificultad.