Hubo planes de incluir a los soldados de I.M.A. en Ant-Man y la Avispa

Ant-Man y la Avispa Poster

Además de haber introducido muchas de las ideas favoritas de los fans de Marvel Comics, la película Ant-Man y la Avispa casi incluyó también a ciertos villanos clásicos de los cómics.

Un nuevo diseño conceptual del dibujante e ilustrador Ian Joyner revela una épica escena de acción con los héroes protagonistas luchando contra soldados de a pie de la organización terrorista Ideas Mecánicas Avanzadas, o I.M.A.

Como podéis ver, los soldados habrían contado con un aspecto similar al de sus contrapartidas de los cómics, aunque con una versión algo más contemporánea de sus trajes. Eso sí, Joyner deja claro que la idea nunca llegó a hacerse hueco en el guión.

Ant-Man and the Wasp – AIM Beekepers Concept Art by Ian Joyner

Presentación de una escena/idea no usada para Ant-Man y la Avispa. Una vez que el Hombre Regresa del Reino Cuántico pensé que una cosa divertida sería divertido lanzar a su nuevo amigo tardígrado contra los malos al estilo Pokémon. También intenté usar a los soldados clásicos de I.M.A. como algo que podría funcionar en el UCM (nada de esto estaba en el guión, solo fue una divertida tormenta de ideas). El fantástico Andy Park fue nuestro líder en estas aventura. Para ver muchos más conceptos no usados, ideas finales y mucho más mirad el libro de Ant-Man y la Avispa. (Diseños de Andy Park y modelos de Tully Summers).

Recordemos que, en realidad, este no habría sido el debut de I.M.A. en el UCM, puesto que ya les vimos en Iron Man 3 bajo el mando de Aldrich Killiam.