Marvel Studios hará campaña para que Black Panther opte al Oscar a Mejor Película

Póster de Black Panther

Según publica Los Angeles Times, Marvel Studios ha lanzado una campaña para que Black Panther reciba una nominación en la categoría de Mejor Película para los Oscar del año que viene.

El periódico hace referencia a la presencia del reparto en la gala de 2018, que tuvo lugar muy cerca del estreno de la película. Black Panther no será elegible para una nominación hasta la ceremonia de 2019, pero el Times dice que los rumores de Oscar para la película ya han empezado.

En palabras del Presidente de Marvel Studios Kevin Feige para el periódico hablando sobre el potencial de Black Panther para una nominación a los Oscar:

Me gustaría ver el trabajo duro, el esfuerzo, la visión y la creencia del talentoso director Ryan Coogler, que se sentó en la mesa con nosotros hace unos años y dijo, ‘He estado luchando con cuestiones sobre mi pasado y mi herencia, y creo que quiero realmente contar una historia dentro de esta película’. Y lo que hizo lo hizo increíblemente bien y con mucho impacto. Ver que pueda ser potencialmente reconocido es lo que más me emociona.

Pero el Times también informa que la nueva categoría de Película Más Popular para los Oscar de 2019, que busca reconocer a las películas populares en lugar de aquellas que más han calado entre los miembros de la Academia, podría abrir una brecha para dar a Black Panther un premio diferente.

Según un consultor anónimo:

Ahora mismo, creo que el Director Ejecutivo de la Academia Dawn Hudson caería en un hoyo si Black Panther queda fuera de Mejor Película y acaba cayendo en la categoría de Película Popular. Lo divertido es que Dawn estaría más disgustado que cualquiera en Marvel.

Y Feige concluye:

Creo que un Oscar para Black Panther sería maravilloso. La gente detrás de la cámara, la gente en pantalla que actuó en la película, cualquiera de ellos siendo reconocidos nos daría una gran alegría porque hicieron un trabajo tremendo. Siempre es bueno cuando un muy buen trabajo es reconocido.

Otra fuente anónima de los Oscar dijo que el camino hacia la nominación a Mejor Película podría ser a través de nominaciones para categorías como Mejor DirectorMejor Actor.

Los nominados para los Oscar 2019 serán anunciados el 22 de enero de 2019, con la ceremonia teniendo lugar el 24 de febrero.