Zynga y Disney trabajan en más videojuegos basados en Star Wars

Logo de Star Wars

Según informa VarietyZynga se ha unido a Disney para trabajar en dos juegos gratuitos basados en la franquicia Star Wars, con la franquicia Star Wars: Commander siendo también incluida como parte del acuerdo. De hecho, Zynga ya ha puesto a su estudio NaturalMotion a trabajar en el servicio online para el título, mientras también comienzan a desarrollar los títulos nuevos.

En palabras de Kyle Laughlin, Vicepresidente Senior de Juegos y Experiencias Interactivas de Disney:

La oportunidad con Zynga es el nuevo paso en nuestra estrategia de licencias para juegos para móviles, que une a los personajes e historias de Disney con colaboradores contrastados para crear juegos únicos para nuestros fans. La experiencia de Zynga desarrollando juegos de éxito y gestionando servicios online les hace un colaborador ideal y estamos deseando ampliar el universo de Star Wars a través de estas nuevas experiencias.

En palabras de Frank Gibeau, CEO de Zynga:

Star Wars es una de las franquicias más icónicas del mundo y ha abrazado a generaciones de fans durante décadas. Como desarrolladores de juegos y fans del cine, somos grandes fans de Star Wars y estamos emocionados por crear nuevas experiencias para los jugadores que den vida a esta querida marca. Estamos deseando ampliar el alcance del universo Star Wars y desarrollar un nuevo juego para móviles que entretenga a los jugadores durante los próximos años y tenga el potencial de ser una franquicia perpetua para Zynga.

Ahora mismo, Zynga se centrará en el primer juego, y dependiendo de qué resultado se obtenga, el equipo continuará desarrollando el segundo.