Marvel Comics contacta con John Byrne para hacer material nuevo 18 años después

Uncanny X-Men Nº 141

John Byrne ha afirmado que Marvel Comics ha contactado con él para hablar sobre la creación de trabajo nuevo, algo que si cuaja, sería su primer trabajo para la editorial desde el año 2000.

Durante un panel en la Fan Expo de Boston 2018, Byrne reveló la noticia mientras explicaba cómo está continuando por su cuenta su etapa en Uncanny X-Men, algo a lo que ha llamado X-Men: Elsewhen.

Hubo algunas conversaciones en mi web, ‘¿Qué tal si vuelves a Marvel?’, y plantaron este picor en mi cerebro. Pensé, ¿qué pasaría si volviese a Marvel? ¿Podría volver a Marvel? ¿Puedo hacer eso? NO he dibujado así como en 20 años.

Byrne ha dibujado más de 20 páginas de X-Men: Elsewhen, clasificándolo como un proyecto divertido que no tiene intención de publicar. Sin embargo, llamó la atención del Editor Jefe de Marvel Comics, C.B. Cebulski.

Y después recibí un correo electrónico de C.B. Cebulski diciendo, ‘Me encanta. Hablemos sobre esto’. Fue algo inesperado. Así que sí, solo ocurrió como algo divertido. En lo que a mí respecta, sigue siendo solo algo divertido.