James Gunn negocia su salida de GdlG Vol. 3, se usará su guión y podría volver en el futuro

James Gunn

The Hollywood Reporter ha publicado un artículo en el que actualiza el estado de James Gunn y su relación con Marvel Studios. Aunque sigue sin ser información oficial, desde luego es más fiable que el usuario de Twitter que hace unas horas afirmaba que Marvel Studios no usará el guión de James Gunn para Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

Según la web, Gunn habría sido contactado ya por varios grandes productores y directivos de estudios importantes (incluido Warner Bros. y su DCEU) para ofrecerle ser director de varias grandes súper producciones. Sin embargo, Gunn no puede aceptar ninguna oferta hasta que se resuelva del todo su situación con Disney.

Afirman que Gunn está actualmente en medio de complicadas negociaciones con Disney para tratar su salida, y debido a su estatus de “paga o trabaja” con el estudio, probablemente recibirá una compensación de entre 7 y 10 millones de dólares, que es lo que habría cobrado si hubiese hecho la nueva película de los Guardianes de la Galaxia.

Fuentes de la web también dicen que Disney está planeando usar el guión de Gunn para Guardianes de la Galaxia Vol. 3, algo que confirma que el rumor de hace unas horas es falso. De hecho, dos de esas fuentes dan peso a un rumor previo que dice que aún hay esperanzas de que Gunn vuelva para dirigir la película, o que en un futuro vuelva para dirigir otra película de Marvel Studios.

En resumen, aún no hay ningún veredicto y las negociaciones siguen en marcha.