Supuestos detalles sobre el contenido del servicio de streaming de Disney

Disney compra Lucasfilm

Hace tiempo que sabemos que Disney trabaja en un servicio de streaming con el que espera rivalizar con otros como Netflix, HBO o DC Universe. Ha habido muchos rumores, pero ahora The New York Times ha publicado un artículo en el que no solo revelan cómo se está desarrollando el proyecto, sino que hablan del contenido que podemos esperar tanto a nivel de franquicias conocidas como de franquicias nuevas.

Entre lo más destacado se encuentran los planes para las propiedades recién adquiridas de Fox, Marvel, Star Wars y los clásicos animados, así como las producciones más recientes.

Hogar para los nuevos proyectos de Marvel

Aunque no hay planes actuales de trasladar las series de televisión de Marvel como DaredevilLuke Cage de Netflix al nuevo servicio de streaming de Disney, la plataforma contará con sus propias series nuevas, lo cual explicaría por qué se ha puesto freno a la posibilidad de ver series tan demandadas y tan lógicas como las de Blade o el Caballero Luna (Moon Knight). En cuanto al cine, toda película que se estrene desde Captain Marvel en adelante llegará a este servicio antes que a ninguna otra parte, incluido Netflix. Además, los títulos que actualmente se pueden ver en Netflix dejarán de estar disponibles y se trasladarán al servicio de Disney.

Habrá muchas más series de Disney

Disney buscará convertir éxitos como High School MusicalMonstruos S.A. Los Teleñecos en series de televisión con un presupuesto de entre 25 y 35 millones de dólares. Esto incluye también series temáticas de Marvel.

Más remakes de imagen real

Disney lleva unos años ya re-haciendo muchos de sus clásicos animados como películas de imagen real, y parece que seguirá en esa línea. Como ya sabíamos, la versión de La Dama y el Vagabundo debutará en este servicio, pero ahora afirman que también lo hará Merlín el Encantador. Pero eso no es todo, porque otras películas que están en desarrollo son Togo (una aventura de época con Willem Dafoe sobre un perro de trineo) y Noelle (protagonizada por Anna Kendrick como la hija de Santa Claus).

También tendremos remakes de Tres Hombres y un Bebé y adaptaciones de The Paper MagicianStargirlDon Quijote (del guionista y director Billy Ray).

La serie de TV de Star Wars de Jon Favreau

En cuanto a Star Wars, el servicio de vídeo bajo demanda de Disney verá el debut de la serie de televisión que prepara Jon Favreau. Como hemos dicho estos días, contará con un presupuesto de 100 millones de dólares para 10 capítulos, y se rumorea que estará ambientada en Mandalore 3 años después de la caída del Imperio.

Recordemos que también se rumorea que podrían estar preparando una película de Obi-Wan Kenobi que debutaría directamente en la plataforma, pero el artículo del New York Times no lo menciona.

También habrá películas originales

El artículo promete que habrá mucho contenido original, con Timmy Failure actualmente en desarrollo del director Tom McCarthy. Tiene un presupuesto de 45 millones de dólares y girará en torno a un detective cómicamente seguro de sí mismo.

También están teniendo en cuenta a Fox

Aunque aún quedan flecos, la compra de varios activos de 21st Century Fox está hecha, y muchos se preguntan si eso significa que veremos un catálogo de sus películas y series de televisión en este servicio. Pues según apunta el New York Times, se incluirá contenido de National Geographic, pero el estudio aún no ha decidido que hará con las películas ni con las series. Por ejemplo, parece que Los Simpsons continuará de momento en Hulu.

¿Quién está a cargo de todo esto?

El directivo de Disney Ricky Strauss ha sido puesto a cargo de este servicio que aún no tiene nombre, ni precio, ni fecha de lanzamiento. En los últimos seis años ha servido  como Presidente de Marketing para el estudio, ayudando a convertir películas como Black PantherLa Bella y la Bestia en grandes éxitos de taquilla.