El showrunner de Cloak & Dagger habla de los crossover con el resto del UCM

Cloak & Dagger

La serie de televisión Cloak & Dagger se ha establecido firmemente dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, aunque operando en una esquina propia de ese mundo. A lo largo de la primera temporada, hemos podido ver una serie de referencias y Huevos de Pascua relacionados con el UCM, que van desde la presencia de Roxxon y la fuerza oscura hasta menciones a Tony Stark y Danny Rand.

Uno de esos guiños es el cameo de Stan Lee con una pintura en forma de falso retrato de Andy Warhol. Hablando para Vulture, el showrunner Joe Pokaski bromeó con que no parecía demasiado irracional que Warhol hubiese cruzado su camino con Lee en un universo alternativo. Sin embargo, si este cameo no hubiese funcionado, la segunda idea era tener una enorme cabeza de Stan Lee en la escena del final del almacén de Mardi Gras.

Sin embargo, para muchos el mejor Huevo de Pascua es una referencia directa a Misty Knight, personaje de Luke Cage. En el episodio 8, cuando Tyrone revela sus poderes ante O’Reilly y Fuchs, O’Reilly menciona a su sorprendido novio que ya había visto algo similar cuando fue policía en Nueva York, y preguntó si alguna vez había mencionado a su amiga Misty. Pokaski reveló que esta referencia a Luke Cage fue una idea de Marvel.

Vino de alguien de Marvel. Me encanta el showrunner de Luke Cage Cheo Hodari Coker, y soy un gran fan de la actriz de Misty Knight Simone Missick, así que siempre he dicho, ‘¿Qué podemos hacer? ¿Cómo podemos tener a Misty Knight? Es la mejor’. Alguien vino con hechos como que, dado que el personaje de Brigid era de Nueva York, podríamos hacer una referencia. Quizás habían sido amigas o se había cruzado con Misty en algún momento. Y a todas las partes les pareció bien. Fue una de esas cosas donde si no sabes de qué están hablando, en realidad no afecta a tu experiencia.

En realidad, esta referencia encaja perfectamente con una en la segunda temporada de Luke Cage cuando, tras la muerte del Capitán Ridenhour, Nandi Tyler le dice a Misty que ahora es la detective de mayor rango tras la reciente marcha de un par de colegas, siendo uno de ellos O’Reilly, que se mudó a Nueva Orleans. Aunque sería genial ver a Misty en Cloak & Dagger, Pokaski dejó claro una vez más que su crossover soñado sería con Spiderman.

Sí. Quiero decir, vienen de Spiderman. Definitivamente hay una sensación de angustia adolescente y gran poder con gran responsabilidad que todos comparten. Pero lo que me encante sobre Tandy y Tyrone es que, en el mundo de los cómics, aparecen en todas partes. Alguien más listo que yo les llamó los Rosencrantz y Guildenstern del Universo Marvel. Simplemente aparecen. Pueden aparecer en una serie de los X-Men. Pueden aparecer en un gran crossover. Aparecen en Runaways. Aparecen en el Universo Ultimate.  Y siempre estás feliz de verles. Así es cómo me siento. Me gustaría verles en el universo cinematográfico de esta misma forma.

Sin embargo, el problema de los crossovers son los derechos de propiedad. Pokaski tiene la esperanza de que esos problemas se conviertan en un simple reto en el futuro para que Capa y Puñal puedan aparecer junto a otros héroes de Marvel, apuntando a que la inclusión de Spiderman en el UCM es un gran ejemplo de que es posible.

Creo que parte del reto es lo fracturada que está aún la propiedad. Me encantaría que apareciese Peter Parker, pero está en posesión de Sony. Me gustaría que estuviese aquí alguien de las películas, pero todo está un poco segmentado. Marvel, para su crédito, nos ha dejado hacer algunas referencias vagas a otras series de televisión y ahí radica la esperanza de un crossover potencial. Pero el gran problema es, ‘¿Podemos usar a este personaje?’, y por alguna razón hace 20 años en las negociaciones de Spiderman y los X-Men, ese personaje pertenece a otros. Así que creo que la segmentación es un problema. Esperemos que eso vaya a mejor. Quiero decir, el hecho de que Spiderman estuviese en la última película de los Vengadores aún no parece real, pero parece como un rayo de esperanza para que particularmente Tandy y Tyrone puedan jugar con todos los superhéroes en algún momento.