Simon Kinberg explica cómo X-Men: Días del Futuro Pasado arregló sus errores

Póster español de X-Men: Días del Futuro Pasado

El director, guionista y productor del universo cinematográfico de los X-MenSimon Kinberg, decepcionó a muchos fans de la franquicia con su guión de X-Men 3: La Decisión Final. Sin embargo, afortunadamente, pudo resarcirse con X-Men: Días del Futuro Pasado, deshaciendo algunas de las decisiones tomadas previamente.

En una entrevista reciente para The Hollywood Reporter, Kinberg habló sobre cómo la reacción de los fans jugó un papel importante en sus decisiones para X-Men: Días del Futuro Pasado y cómo la película le permitió corregir algunos de sus “errores” cometidos en la tercera película de la franquicia, que adaptó vagamente la historia de Fénix Oscura (Dark Phoenix).

Co-escribí X-Men 3, la historia de Fénix Oscura, que es probablemente la historia de los X-Men más sagrada en los cómics. A los fans no les gustó la película, X-Men 3: La Decisión Final. Cuando escribí X-Men: Días del Futuro Pasado años después, que era una historia de viajes en el tiempo, pensé, ‘Bueno, aquí tengo una oportunidad de re-escribir este error, traer de nuevo a Jean Grey a la vida’. Pude volver atrás y esencialmente borrar una película de 200 millones de dólares.