[Spoiler] El showrunner de Cloak & Dagger habla del final de la temporada 1 y qué esperar de la 2

Cloak and Dagger

Aviso de spoilers.

Ayer por la noche se emitió en Freeform el último capítulo de la primera temporada de la serie de televisión Cloak & Dagger. El episodio vio finalmente como Tandy y Tyrone se convertían en los héroes que se supone que deben ser, trabajando juntos para luchar por Nueva Orleans contra la creciente oscuridad. Una gran historia y grandes revelaciones, el final proporcionó también grandes cambios para los personajes principales que ayudaron a establecer la base para la segunda temporada.

En una entrevista para ComicBook.com, el showrunner Joe Pokaski expresó su deseo de hacer cien o más episodios para la serie. Como guionista del episodio final y gran fan de Spiderman, significó mucho para Pokaski poder rendir homenaje al trepamuros con su propia versión de la frase “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

Me encanta el hecho de que pudiera hacerlo. Escucha, soy un tipo de Spiderman de corazón, como Tandy y Tyrone. Y sentí que era una buena frase y también un buen comentario sobre la avaricia corporativa estadounidense.

Vimos el alcance total de los poderes de Tyrone cuando se enfrentó y después absorbió a Connors. Pokaski adelantó que regresaremos a ese nivel de poder la próxima temporada y comprenderemos a dónde fue Connors. Adicionalmente, Pokaski destacó que la situación en la que se encuentran ahora Tandy y Tyrone ha cambiado, con Tyrone sin una familia y Tandy reuniéndose con su madre y teniendo que tratar con revelaciones de esta temporada. Estos cambios jugarán un papel importante en el desarrollo de cada personaje de aquí en adelante.

Como se esperaba, anoche vimos también la transformación de O’Reilly en Caos (Mayhem). Después de ser herida de muerte por Connors y ser alcanzada por la materia oscura de Roxxon, se reveló en una escena post-créditos que fue revivida con poderes propios. Este origen para Caos cambia con respecto a los cómics, algo que Pokaski hizo para ligar sus habilidades a las de Tandy y Tyrone.

Sí, nos gustaba la idea de ponerlos en el mismo espectro de poder a falta de algo mejor. Particularmente para la próxima temporada, pero sí, creo que la idea de que haya algo emocionante dentro de la capa y algo que no pudimos abordar en la temporada uno lo mantuvo así, así que es algo que estábamos felices de haber mantenido oculto y poder explorar la próxima temporada de una forma genial, creo yo.

Está claro que con Roxxon fuera del mapa por ahora, Caos será una de las principales amenazas y retos a los que se enfrentarán Tandy y Tyrone la próxima temporada. Según Pokaski, la aproximación de Caos al vigilantismo tendrá un efecto en el compás moral de los dos héroes e impactará en su forma de ayudar a los otros.

Creo que Tandy y Tyrone fueron empujados al papel heroico en la temporada uno les gustase o no. Lanzados a los brazos del otro hasta cierto punto. Literalmente, supongo, al final. Y ella está eligiendo hacer lo correcto. Ahora sabes que puedes hacer lo mismo. ¿Eliges convertirte en un vigilante? ¿En qué tipo de vigilante te quieres convertir? Si cruzas tu camino con Caos, ¿cómo les ayuda su vigilantismo a decidir qué está bien y qué está mal en el mundo real cuando quieres hacer cambios? Así que Tandy y Tyrone están un poco más activos. Están buscando hacer el bien y debido a que es nuestra serie, van a conseguirlo.