Kevin Feige revela por qué le gustan las escenas post-créditos

10º aniversario de Marvel Studios

Aunque no lo inventaron, Marvel Studios ha sido el gran abanderado de las escenas post-créditos finales en la industria cinematográfica moderna, y es algo que ha ido perfeccionando en sus diez años de historia.

Hablando para The Costco Connection, el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige habló sobre esas escenas post-créditos, que a él le encantan por lo que les permite desvelar.

Has oído a gente decir que el cine es un arte colaborativo. Chico, lo es. Y queremos esas nuevas ideas. Tendrás a un productor de efectos visuales de una compañía de efectos visuales diciendo, ‘Hey, ya sabes, habéis pedido esto pero hay una idea que quizás lo cambie un poco’. Y entonces obtienes algo que es mil veces mejor. Y es genial y entra en la película.

Me encanta la noción de que todo el mundo que juega en la caja de arena de Marvel Studios sienta posesión y se sienta emocionado por ser parte de ello, y nadie más que yo mismo. Esa es otra razón por la que me gustan esas escenas. Fuerza a la gente a mirar y reconocer a los miles de personas responsables de la experiencia que has tenido.

Las escenas post-créditos ayudan a que más público sea consciente de la gran cantidad de gente necesaria para hacer realidad estas películas, algo que a menudo pasa desapercibido. Una película es más que un resultado en taquilla, y Feige describe exactamente cómo juzgan una película después de ser terminada.

Por supuesto que lo es: ¿Le gusta a la gente? ¿Tiene la gente una experiencia sobre la que aún estarán hablando al día siguiente? ¿Una semana después? ¿Un mes después? Y un secreto, siempre he deseado que incluso años después. Siempre he pensado que en realidad no puedes tener en cuenta el impacto de una película hasta que hayan pasado años. Ahora, han pasado años para nosotros. Diez años desde Iron Man. Y el hecho es que todos estos personajes aún… bueno, son más populares de lo que han sido nunca. Y la gente quiere verlos de nuevo y ver cómo han cambiado, como hizo Thor en Ragnarok, como Iron Man en las diferentes películas, como el Capitán América… eso es emocionante para nosotros.