Nuevo giro en el caso James Gunn. Ahora parece improbable que vuelva

James Gunn

A principios de esta semana, el reparto de la franquicia Guardianes de la Galaxia publicó conjuntamente un comunicado en el que revelaban su total apoyo a James Gunn y que les gustaría que el director y guionista fuese contratado de nuevo para continuar su trabajo en Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

Ahora, en contra de los recientes rumores sobre la posibilidad de una reunión entre Disney y Gunn para hablar de su posible vuelta, Variety informa que un regreso es bastante improbable.

La sensación dentro de Disney y Marvel es que las doces de las llamadas bromas que hizo Gunn sobre pedofilia y violación son inaceptables en la era del #MeToo y no están en línea con la imagen familiar de Disney.

También se piensa que el reparto regresará a la franquicia a pesar de cómo se sienten sus miembros por la decisión de Disney, porque están bajo contrato y se enfrentarían a acciones legales si se negasen. Tened en cuenta que, al final, ninguno ha amenazado con abandonar.

Se dice que el despido de Gunn fue aprobado por el jefe de Disney Studios Alan Horn antes de que el CEO Bob Iger tomase la decisión final. En palabras de alguien interno:

No veo a Disney contratándole de nuevo. Esas publicaciones en Twitter fueron horribles y Disney tiene un estándar diferente al de otros estudios.

También se dice que el estudio no estaba al tanto de las publicaciones antes de que volviesen a salir a la luz.

En cuanto a su reemplazo, no parece que Disney tenga prisa por contratar a alguien y esperarán a encontrar a alguien de primerísimo nivel. En cualquier caso, ya existen rumores sobre la posibilidad de que se encarguen de la película Jon Favreau, Taika Waititi o incluso los hermanos Russo.